Un profesor fue detenido por arrojarle huevos a Macri

El docente que arrojó huevos fue identificado como Aníbal Prina. Da clases en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

La Policía Federal detuvo este viernes al mediodía a un profesor de Botánica de La Pampa acusado de protagonizar el escrache con huevazos a la caravana de vehículos oficiales de Mauricio Macri. El docente identificado como Aníbal Prina da clases en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

Según reveló la prensa pampeana, Prina habría admitido por Facebook que el jueves participó de la agresión al convoy del mandatario, arrojando huevos a la comitiva presidencial durante la visita de Macri a la ciudad de Santa Rosa. "Ja, ja, ja, somos nosotros, pero después llegó más gente y lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche", escribió en un comentario del video donde se ve a un grupo de personas arrojando elemento a los autos.

Tras la detención en el campo de Agronomía de la UNLPam, el maestro fue trasladado a la delegación de la Federal en esa provincia, ubicada en el cruce de las calles Escalante y Pellegrini.

La orden de detención fue firmada por el juez Facundo Cubas. A Prina, se le imputaría el delito de "intimidación pública", previsto en el artículo 211 del Código Penal, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

El detenido pertenece a la agrupación kirchnerista Frente Peronista Barrial y fue 3° precandidato a diputado nacional en las últimas elecciones. Su lista obtuvo unos 8.500 votos, pero no logró superar el piso necesario y quedó afuera de las generales del 22 de octubre. La investigación está en manos del fiscal Oscar Cazenave. Otras cinco personas involucradas ya habrían sido identificadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico