Un proyecto para permitir el paso de servicios en zonas de radio de seguridad de pozos petroleros

El subsecretario de Medio Ambiente municipal, Daniel González, mantuvo una reunión con el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá, con el objetivo de avanzar en un estudio técnico de los radios de seguridad de pozos petroleros, a fin de posibilitar el paso de servicios en los casos que el estudio lo permita. "Se creará una comisión que realice los estudios pertinentes para determinar en qué casos puede existir la posibilidad del paso de servicios, respetando la normativa de seguridad vigente", sostuvo González.

La reunión se concretó ayer con la participación de autoridades municipales y provinciales, como así también de la Secretaría de Tierras, de Economía, de la Subsecretaría de Ambiente, Defensa Civil, y del área de Catastro.

Tras la mesa de trabajo, González afirmó que “la reunión comenzó bajo la temática del trabajo en los radios de seguridad de los pozos petroleros. Se charló sobre los pozos abandonados en diferentes periodos, por lo cual la técnica de cierre fue distinta, lo que trajo aparejado que los radios de seguridad sean de diferentes magnitudes”.

“Por ende se creará una comisión que analizará los casos de mayor necesidad para determinar o no la posibilidad del paso de servicios en zonas cercanas. Tras el análisis pertinente, dicha comisión evaluará en qué casos existirá la posibilidad de acercar servicios”, subrayó.

En este sentido, dijo que “en la ciudad tenemos más de 5.200 pozos dentro del ejido y se trabajará sobre lo que implica la necesidad de paso de servicios. Si hay casos en los que se puede hacer la reducción de la magnitud de seguridad, la gente podrá acceder al gas”. Al tiempo que indicó que “se están proyectando nuevos loteos y por ende en esta planificación también deben estar contemplados las cercanías de radios de seguridad”.

Por último, González dijo que “la comisión deberá evaluar cada caso y habrá encuentros futuros. Es un tema para trabajar con el mayor abordaje técnico, por lo que implicará destinar mucha gestión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico