Un recorrido por "la capital culinaria del Caribe"

Con más de 200 restaurantes y completas cartas de vino para los amantes del buen beber, este patrimonio rico en tradición culinaria propone uno de los entornos más espectaculares del mundo.

Los que disfrutan de la buena comida encontraron su lugar en el mundo en este peculiar sitio compuesto por tres territorios llamado Islas Caimán. Todos los platos que pueden descubrirse en cada lugar cuentan con ingredientes autóctonos e internacionales para vivir en cada establecimiento una verdadera experiencia culinaria.
En Grand Cayman, la más grande de las tres islas, se ubican la mayoría de los espacios gastronómicos. Moverse por ahí es tarea sencilla, debido a que puede accederse a los restaurantes caminando, en auto e inclusive en transporte público, disponible en distintos recorridos para locales y visitantes con suficiente frecuencia para no perderse de nada.
Uno de los ingredientes especiales que puede probarse en la isla es el tradicional "Cayman Sea Salt". Se trata de un tipo de sal marina 100% natural y artesanal que, a través de la evaporación solar y la selección manual de los cristales, producen la sal marina más pura, con todos sus minerales y el sabor delicado del Mar Caribe. Los especialistas recomiendan degustarla además en preparaciones dulces y frutales, tales como el chocolate o productos a base de papaya o mango.
Tal es la consolidación de la cultura culinaria en este destino es que año a año se lleva a cabo allí Cayman Cookout, un evento gastronómico que reúne a famosos chefs del mundo, expertos de la industria del vino y las bebidas que llevan a cabo degustaciones, demostraciones y cenas para celebrar la elegancia gastronómica. La próxima edición del evento tendrá lugar entre el 12 y el 15 de enero de 2017, en consonancia con el calendario vacacional de verano de nuestra región.
Además, la gastronomía internacional se reúne en distintos formatos y propuestas para cada tipo de paladar. Un recorrido gastronómico por Islas Caimán incluye la degustación de platos gourmet logrados a través de la fusión de recetas e ingredientes de distintos lugares del mundo. En el área de Seven Mile Beach en Grand Cayman se emplaza "Blue Cilantro", un exquisito restaurante gourmet a cargo del Chef Vidyadhara Shetty, proveniente de Mumbai, India, quien fue presidente de la Sociedad Culinaria de Islas Caimán. Allí se pueden probar distintos platos de cocina fusión preparados con ingredientes locales y la pesca fresca de la isla. Entre las entradas, se destaca el ravioli de langosta y queso boursin, preparado con aceite de trufa y salsa de calabaza. Para quienes gustan de los mariscos, entre los platos principales el imperdible es el "Asian Aromatic Sea Food", que incluye una selección de langosta caribeña, camarones, almejas, mejillones y arroz, acompañado de un sabroso caldo de coco.
"Cracked Conch" es una excelente opción para los viajeros más exigentes. Con una impactante terraza y vista al mar, el establecimiento ofrece una nutrida carta de platos. Con una cuidadísima decoración y ambiente íntimo, el lugar propone distintas opciones para lograr un menú de tres pasos, donde pueden probarse delicias como la pechuga de pollo orgánico acompañada de unos peculiares macarrones con queso y champiñones. El ceviche, es una opción también que enloquece el paladar de los turistas. Los postres de autor también son una especialidad del lugar, entre los que se destacan la "Crème Brulee" de vainilla, con torta de ron casera y una sabrosa salsa de ananá; o el imperdible pastel de lava de menta.
Un recorrido gastronómico por Grand Cayman, puede incluir cada día visitas a distintos lugares como "Morgan's Seafood Restaurant", "Lobster Pot", "Mizu" y el característico "Cayman Cabana". Este último, localizado en George Town, el centro de Grand Cayman, es un restaurant frente al océano conocido por su cocina caimanesa auténtica, sus exquisitas cervezas y cocktails tropicales.
Con el objetivo de lograr un maridaje adecuado para cada clase de comida propuesta, en las Islas Caimán el viajero es sorprendido con una extensa carta de vinos en los principales restaurantes gourmet de la isla. Entre las distintas variedades disponibles, es posible acompañar un almuerzo, o una agradable sobremesa durante la noche, degustando variadas etiquetas provenientes de distintas regiones de Italia, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Austria, Sudáfrica e inclusive de Argentina.
Cabe destacar que en términos de pago, la moneda oficial de la isla es el dólar de Islas Caimán (CI$). De todas formas, el dólar estadounidense se acepta en prácticamente todos los lugares, al igual que las tarjetas de crédito.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico