Un testigo contó cómo los rugbiers provocaban peleas

Francisco Santoro declaró en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y detalló episodios violentos de los imputados en Zárate. Relató que el grupo se caracterizaba por provocar a otras personas para pelear.

La novena jornada del juicio contra los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa sumó un testigo sorpresa. Se trató de Francisco Santoro, convocado por Fernando Burlando para declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores y que es amigo de Pablo Ventura, el joven falsamente acusado por los imputados.

Santoro estuvo con el remero la noche del asesinato y, este jueves, ante los jueces detalló las violentas actitudes que tenían los rugbiers cuando salían por Zárate. “Te genera irá su impunidad”, afirmó.

Cuando Santoro se sentó este jueves en la sala de audiencias, fue Burlando quien comenzó a hacerle preguntas. En primer lugar, el abogado de la familia de Fernando lo consultó por la inesperada declaración de Luciano Pertossi en medio del juicio. “Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró el imputado, luego de que los peritos de la Policía Federal Argentina lo señalaran en la escena del crimen.

Fue entonces que Santoro sentenció: “Te genera irá su impunidad”. Luego, cuando lo interrogaron sobre cómo se manejaban los acusados en Zárate, explicó sobre un caso del que fue testigo. “En una previa, uno de ellos lo provocó a uno de mis amigos. La forma en que te provocan o buscan tu reacción es con empujones, a propósito. Un toque en la cabeza o un vaso derramado. Te ponían a prueba a ver tu reacción. Te quedabas callado y te alejabas o reaccionabas mal”, describió.

De ese modo, Santoro relató un episodio ocurrido en enero de 2019 en una fiesta en El Pineral, donde apuntó contra Lucas Pertossi. “Empezó una pelea adentro que terminó afuera con un chico lastimado. No era humano ver lo que estaba pasando”, dijo. “Es el que siempre te pone a prueba con empujones, con golpes, con lo que sea”, agregó el testigo.

“¿Era muy agresivo?, preguntó Burlando. “Sí, totalmente. Para que te des una idea: el chico terminó hospitalizado con fractura de cadera”, contestó Santoro y el clima en la sala se tensó. “¿Qué concepto te merecen los acusados?”, preguntó Burlando. “Son personas cuya su diversión era salir a buscar pelea a la noche: les divertía pelear”, respondió el testigo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico