Un tribunal autoriza a Florencia a estirar su estadía en Cuba

Florencia Kirchner debería regresar este jueves a la Argentina tras someterse a un tratamiento médico. El Tribunal Oral Federal 8 autorizó a que la cineasta se quede dos semanas en Cuba.

El Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa Hotesur, autorizó este miércoles a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril próximo, aunque sigue vigente la orden dada por otro Tribunal, que dispuso su regreso para el 4 de abril, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, aceptaron la prórroga que planteó la defensa de Florencia para quedarse en Cuba hasta el 15 de abril. El Tribunal le pidió a la defensa que en ese plazo y de manera "urgente" que presente copia de toda la historia clínica, de los estudios que se realizó y de el informe de los médicos que la tratan en Cuba.

También de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina. Por último los jueces solicitaron que la defensa informe si el viaje en avión se puede hacer tomando alguna medida médica.

El conflicto sobre quien debe juzgar a la exmandataria y sus hijos se puso caliente. El Tribunal Oral 5 pidió que el caso Los Sauces se acumule al de la obra pública en manos del Tribunal Oral Federal 2, juicio que ya tiene fecha de inicio para el 21 de mayo. Pero este miércoles el TOF 8 pidió que el caso Hotesur se acumule al de Los Sauces del 5. Un conflicto que parece, va a tener que resolver Casación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico