Una abogada es quien recomienda los cortes de ruta

Según una de las madres que participa del corte de ruta, la doctora Yapura les dijo que de esa forma conseguirán su propósito más temprano que tarde. La Justicia federal les notificó que serán desalojados.

El imprevisto corte de tránsito en el cruce de las rutas 3 y 26 de este martes confirmaría que hay una división interna entre los padres del Jardín 406. De este modo se explicaría el corte del lunes cuando habían dicho que esperarían hasta el viernes. Y también que la medida anunciada para el miércoles se haya anticipado este martes. La última novedad es que la Justicia federal les anunció que en las próximas horas serán desalojados por integrantes de fuerzas federales.

En este contexto Jessica, una de las madres de los chicos presuntamente abusados por un docente de música, afirmó que "hace dos horas volvimos a cortar la ruta. Estamos igual que desde el día 0; vino la policía a notificarnos; nos quisieron hacer firmar un papel para informarnos el desalojo".

El corte de este martes consiste en liberar el tránsito 10 minutos por hora solo para los vehículos. Están apostados en el cruce de las rutas 3 y 26, así como en el ingreso al barrio Arenales, que el lunes se utilizó como vía alternativa.

“Hay papás en distintos caminos y esto va a seguir. No nos vamos a ir hasta que esta persona esté presa. Nosotros no hacemos esto por amor al arte", afirmó la indignada madre.

En declaraciones a Radio Nacional, la mujer aclaró que "somos muchos papás que estamos en la lucha. Algunos decidieron ir por otras vías, como la presentación del petitorio, pero nosotros vamos a seguir acá. Yapura es nuestra abogada; ella nos escucha y responde las dudas… vino y se llenó de humo. Nos recomienda seguir con el corte porque es la única forma en que nos van a escuchar".

Finalmente, sostuvo que "en dos horas nos desalojan. Es lo que la Fiscalía federal nos ha informado. Pedimos a los medios que nos acompañen porque no nos vamos a ir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico