Una bailarina comodorense fue parte del espectáculo que fascinó al mundo en la Cumbre del G20

Carolina Andrea Vera fue parte de "Argentum", el espectáculo que maravilló a la cúpula de la política mundial en la gala de la Cumbre del G20. La presentación se realizó en el Teatro Colón y fue protagonizada por 84 bailarines de todo el país.

La Cumbre del G20 brindó diferentes sorpresas para bien o para mal y para todo el mundo. Una de ellas fue “Argentum”, la presentación que maravilló a los líderes políticos en el Teatro Colón.

El espectáculo fue encabezado por Julio Bocca y Mora Godoy, con la participación de 84 bailarines de todo el país.

Una de las protagonistas de tamaña presentación fue la comodorense Carolina Andrea Vera. “India”, como se la conoce en esta ciudad, comenzó su carrera en “El Camaruco” y hoy cosecha el fruto de años de trabajo en escenarios de la Patagonia.

“A mí me pareció una locura. Lo vivimos con mucha emoción. Cuando me dijeron que iba a ser parte del espectáculo en el Teatro Colón, lo primero que pensé fue en todo el trabajo que realizaron mis padres a lo largo de toda mi carrera porque yo comencé a bailar a los 5 años en El Camaruco”, narró Vera, quien estudió allí hasta los 14 años.

Embed

Bailar en el Teatro Colón significó para la joven comodorense cumplir el sueño de toda su vida. “Estar en un lugar tan importante como lo es el Teatro Colón, fue como darme cuenta que logré una meta y no es para menos. Lo viví con mucha humildad y no durmiéndome en los laureles de estar en el Colón. Ya pasó y es una experiencia que me va a acompañar para toda la vida pero la cuestión es que todo sigue y lo vivo con mucha humildad”, aseguró.

“La alegría que tengo me desborda el corazón porque fue una experiencia increíble. Espero que Comodoro haya quedado bien representando. Pudimos ver el tremendo talento que tienen los chicos en el G20. La orquesta del Colón que sonó fantástica. Ahora nos toca seguir aprendiendo. Absorbiendo cosas buenas”, subrayó.

La participación en “Argentum” significó para la bailarina comodorense recibir ofertas de trabajo para recorrer España. “Todo gracias al esfuerzo que realizaron mis padres por bancarme todo y también en mi parte de venir a Buenos Aires y nunca dejar de practicar”, destacó.

Es que la joven comodorense se fue a vivir a Buenos Aires para seguir perfeccionando su técnica y aprender nuevas. “Yo nunca dejé de ensayar. Todos los días quiero aprender algo nuevo porque para mí el arte es nutrirse de otros artistas y crecer todos los días”, aseveró.

“Creo que mi experiencia servirá un poco para animar a los artistas de Comodoro que todo se puede y siempre hay que mantener la identidad de cada uno. En Comodoro y en Chubut hay muy buen nivel de bailarines. Ojalá que podamos ser cada vez los que podamos cumplir nuestros sueños”, anheló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico