"Se trata de un joven, que según la madre de la nena, es su papá, pero él no lo reconoció", explicó Vázquez.
La víctima, una niña de un año y cuatro meses, fue llevada de urgencia a Comodoro Rivadavia donde fue intervenida y se encuentra internada en el área de cuidados intensivos porque "su vida corre peligro" explicaron fuentes hospitalarias.
"En un momento temimos lo peor porque el traslado desde Río Mayo a Comodoro Rivadavia es traumático ya que son 280 km. de distancia buscando un hospital de mas complejidad", reconocieron los médicos.
La pequeña fue intervenida y permanece en terapia intensiva del Hospital Regional, ya que su estado es grave. Según información oficial brindada a este medio, la beba presentaba signos de violencia en todo su cuerpo con lesiones en la zona del páncreas y pulmones.
Esta mañana fuentes oficiales consultadas por El Patagónico confirmaronque el joven de 18 años permanece detenido y mañana será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Sarmiento.
Además, se informó que el agresor tuvo denuncias previas por violencia familiar y manifestaron que por este caso, el hombre sería imputado por tentativa de homicidio hacia la pequeña y lesiones leves por los golpes que recibió su pareja también de 18 años.
Por el hecho trabaja la Comisaria de la Mujer y la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia.