Una costanera para todos

Con fuegos artificiales y una fuerte evocación a los pioneros, el intendente Néstor Di Pierro inauguró ayer las primeras dos etapas del Paseo de la Costanera. La obra, inicio de una tarea integral pensada para que la familia recupere un sector históricamente abandonado, se realizó con fondos provenientes de la ley petrolera, algo que le agregó un valor simbólico a la apertura del remodelado espacio. ¡Mirá la galería de imágenes!

 Lo inaugurado ayer es otra bajada de la San Martín al Náutico, que se complementó con una nueva dársena de ingreso y circulación cuyas manos fueron separadas por un coqueto bulevar con luminarias que permitirán que, con el retiro de la oscuridad, se cumpla el objetivo de recuperar la costanera para las familias y los vecinos; todo con espíritu recreativo y no furtivo.

El personal municipal estuvo trabajando hasta último momento en los detalles finales de la obra, tanto que 10 minutos antes del discurso del intendente, que precedió al tradicional corte de cinta, se observó a obreros pintando de gris las barandas que separan las veredas de la playa y también barriendo los últimos restos de material.

Las dos etapas inauguradas ayer, que además de lo que quedó a la vista demandó movimiento de suelo, desmontes y rellenos varios, se complementarán en un futuro inmediato con una tercera, que incluye la continuidad del paseo desde la San Martín hacia la zona sur y la construcción de un nuevo edificio para bañeros, baños públicos, colocación de más luminarias (LED de última tecnología), cámaras de seguridad y conexión wi fi libre en todo el sector. Las obras futuras, además, incluirán el skate park, el mejoramiento de la histórica plaza Soberanía y la inauguración del Centro Informático.

RECUPERAR ESPACIOS Y ESPIRITU

Luego de la invocación y bendición religiosa, a cargo del padre Gabriel de Angelis, el intendente Néstor Di Pierro rescató el esfuerzo que “estamos haciendo los comodorenses para recuperar la ciudad y el espíritu de los viejos pioneros”.

El jefe comunal mencionó especialmente el hecho de que “como está sucediendo con muchas obras que llevamos adelante”, el emprendimiento se haya hecho con fondos provenientes de “la ley petrolera, que cada día estamos más orgullosos de haberla ido a pelear, entre todos, a la Legislatura en diciembre del 2012”.

El jefe comunal agradeció a los vecinos presentes, a las autoridades del Club Náutico y a concejales de todos los bloques, añadiendo que la recuperación de la Costanera “forma parte de lo que nos propusimos cuando asumimos con Carlitos (Linares), que no es otra cosa que ordenar la ciudad y recuperar el tiempo perdido”.

Di Pierro evocó al profesor Luis Mora y su escuela de Natación en la que, con sus métodos particulares, aprendieron a nadar varias generaciones de comodorenses, y entre ellos mencionó a sus hijos Facundo y Laura.

Como luego sucedió cuando evocó al padre Juan Corti, todos los presentes, cerca de 200 personas, aplaudieron el reconocimiento y el recuerdo a los nombres vivos de la historia de la ciudad.

El intendente indicó que los trabajos en el sector continuarán hasta avanzar en un paseo integral con el que, dijo, “le vamos a devolver a la ciudad y a las familias un espacio para pasear porque nos daba mucha bronca ver cómo estaba esto. Esta obra es el comienzo de algo que, como el orden que estamos haciendo, tendrá que continuar el próximo intendente luego de 2016”.

Finalmente, Di Pierro confirmó que para el aniversario de la ciudad se inaugurará un monumento con las cruces y otros restos de lápidas que se encontraron del viejo cementerio ubicado en el Infiernillo. “Será esto un claro gesto de recuerdo y respeto para nuestros pioneros, los que hicieron grande Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Para el corte de cinta, además de los funcionarios, se invitó especialmente a los vecinos particulares, niños y adultos, en un claro gesto de lo que, como se dijo en los discursos, se busca con este paseo que ayer se puso en marcha y en valor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico