Una encuesta confirma la caída en imagen del nuevo Gobierno

El Presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, son los máximos apuntados por la situación económica de la Argentina, según un nuevo estudio de Zuban Córdoba.

Una nueva encuesta difundida este domingo por Zuban Córdoba revela el descontento de la sociedad con el gobierno de Javier Milei tras el brutal ajuste y licuación de ingresos de los primeros dos meses de gestión. Tanto el Presidente como el ministro de Economía, Luis Caputo, tienen una fuerte imagen negativa y, por primera vez desde que asumieron, la mayoría de los encuestados los consideran los principales responsables de la situación económica actual.

Zuban Córdoba trabajó sobre una muestra de 1500 encuestados, todos mayores de 16 años, con un margen de error en los distintos ítems del 2,53%. Las preguntas se hicieron entre el martes 13 y el miércoles 14 de febrero del 2024.

En la página 18 del documento difundido, se muestra la pregunta sobre "quién es más responsable" de la actual situación de la Argentina. Allí, se muestra que el 50,8% piensa que el máximo responsable es "el gobierno de Javier Milei y Luis Caputo", mientras que un 47% le atribuye la responsabilidad al "gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa". El 2,2% restante respondió que no sabía.

Un par de preguntas después, aparece otra clave del informe publicado recientemente: "¿Qué tan de acuerdo está con la frase 'la oposición no lo deja gobernar al Presidente'?". Allí, un 38,8% se mostró "muy en desacuerdo", un 12,8% respondió "en desacuerdo", un 39,2% contestó "muy de acuerdo" y un 6,7% dijo que estaba de acuerdo, mientras que 2,5% se abstuvo. Entre quienes votaron a Patricia Bullrich en la primera vuelta de octubre, el 18% respondió "muy en desacuerdo" a esa afirmación; entre los votantes de Milei en el balotaje, un 11,9% coincidió con que es falso que "la oposición no lo deja gobernar al Presidente".

El 52,8% de los encuestados respondió que el país va "en la dirección incorrecta" desde que Milei es máximo mandatario, número más alto que el 44,7% que respaldó el rumbo del gobierno del libertario. A la hora de ver la aprobación que tiene el Gobierno nacional, solamente un 37,1% lo respaldó totalmente, mientras que un 8,1% lo "aprueba en algo". Marcando un fuerte contraste, un 51,7% desaprueba totalmente el gobierno de Milei. Un 3% lo "desaprueba en algo".

Esta encuesta mostró que el 55% tiene una imagen negativa del Presidente, número superior al 51,4% de Caputo. Sin embargo, la imagen negativa de Milei y Caputo es inferior a la que poseen el ex presidente Mauricio Macri (61,7%) y la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos, María Eugenia Vidal (64,5%).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico