Una familia necesitó en agosto un ingreso mínimo de $15.244,92

Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en agosto percibir ingresos por 15.244,92 pesos para poder adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El organismo precisó que ese mismo núcleo familiar requirió de 6.247,92 pesos para poder acceder a los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA), asegurarse la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.
De esta forma, el costo de la CBA registró en agosto un aumento de 1,8% en relación a julio, y de 20,7% en comparación a igual mes del año pasado, mientras que la CBT se incrementó 1,4% y 22% respectivamente.
El INDEC tiene previsto informar el jueves los niveles de indigencia y pobreza al primer semestre de 2017. La medición anterior, del segundo semestre del año pasado, arrojó que en situación de pobreza se encuentra en 30,3% de la población.
Durante la jornada de ayer, la oficina de Estadística porteña también informó la evolución de los costos de ambas canastas durante agosto dentro del distrito.
La Canasta Básica Total -para una familia tipo similar a la medición del INDEC- ascendió en agosto a 15.728,31 pesos, con un incremento de 1,7% respecto a julio y de 22,1% en los doce últimos meses.
Respecto a la medición del INDCE, la canasta básica total porteña resultó 483 pesos más cara.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria en la Capital Federal ascendió a 7.708,14 pesos, lo que representó un alza del 2,3% en relación a julio y 18% en comparación a igual mes del año pasado.
En este último caso, el cotejo con la medición del INDEC reflejó que la canasta porteña fue 1.460 pesos más cara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico