Una Feria del Libro que es encuentro de cultura

El intendente Juan Pablo Luque encabezó el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro 2021 "Vuelta de página", que se desarrollará del 1° al 5 de diciembre con entrada libre y gratuita y la presencia de numerosos exponentes de nivel nacional e internacional, con el cierre a cargo de Abel Pintos.

La propuesta ofrecerá actividades para toda la familia, con especial énfasis en niños y jóvenes, y se desarrollará en distintos espacios de la ciudad.

La presentación de la Feria del Libro se efectuó en instalaciones del Centro Cultural, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el titular de la Secretaría de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el titular de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Daniel Vleminchx; miembros del gabinete municipal y concejales.

En ese contexto, se brindaron detalles sobre la propuesta, que ofrecerá presentaciones de libros, charlas, exposiciones, talleres, espectáculos musicales en vivo y actividades educativas, lúdicas y recreativas para toda la familia, con la presencia renombrados autores de nivel regional, nacional e internacional y la participación de más de 300 editoriales de todo el país.

Entre los visitantes más destacados en esta edición de la Feria del Libro se encuentran Eduardo Sacheri, Darío Sztajnszrajber, Florencia Canale, Marcelo Figueras, Osvaldo Gross, Jimena Monteverde, Pedro Saborido, Reynaldo Sietecase, Mauro Szeta, Pablo Kablan, Gonzalo Heredia, Alejandro Apo, Tute, Jazmín Riera, Mercedes Romero Russo, Gustavo Sylvestre y Miss Bolivia.

En cuanto a los espectáculos, se anunció la presencia de artistas como Tormenta, Dady Brieva, Choque Urbano, Magdalena Cullen, La Portuaria, Ángela Leiva, Lit Killah, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich; mientras que Abel Pintos brindará el show de cierre de la propuesta.

UNA GRAN FIESTA

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “logramos volver a concretar la Feria del Libro de forma presencial gracias el enorme trabajo de todos los agentes de salud de nuestra ciudad, coronando todo el esfuerzo con una gran fiesta para todos los comodorenses”.

Añadió que “Comodoro disfruta mucho de la Feria, que es la más importante del interior del país y que siempre se mantuvo como uno de los eventos más destacados del año para nosotros, ya que no sólo es visitada por gente de nuestra ciudad, sino que cuenta con muchos asistentes de distintos puntos de la región”.

“Nos encanta recibir visitantes y que cada uno de los espacios previstos para esta propuesta cuenten con un gran marco de público. Felicitamos al equipo de Cultura, a los concejales y a cada una de las áreas municipales que trabajan mancomunadamente para que podamos llevar adelante eventos de esta magnitud”, recalcó el mandatario local.

En ese sentido, sostuvo que “en esta edición, si bien contamos con propuestas pensadas para todas las edades, pusimos especial énfasis en los jóvenes, quienes son los que peor la pasaron en este tiempo y tenemos que apuntalarlos para tener una sociedad mejor en el futuro”.

Asimismo, señaló que “trabajamos permanentemente para poner a la ciudad como un lugar que recibe eventos de primera categoría, que expande su política cultural y que intenta levantar permanentemente la vara, como lo venimos haciendo desde hace años”.

UNA CIUDAD CON PROYECCION

Del mismo modo, destacó que “todo lo relacionado con educación y cultura tiene una gran importancia para nosotros y por ello avanzamos con acciones concretas y puntuales. Esto se debe a que contamos con un Municipio que cuenta con los recursos necesarios gracias a que se trabaja a conciencia y con austeridad en el gasto público, lo que nos permite elaborar presupuestos que abarcan estas temáticas, siempre pensando en seguir mejorando como ciudad”.

En esa línea, indicó que “de esta manera, podemos proyectar a Comodoro Rivadavia desde lo cultural, deportivo, social y también desde el punto de vista de infraestructura y con políticas de género. La organización de este tipo de eventos demuestra que somos una ciudad que puede recibir gente, con los sectores públicos y privados trabajando de la mano, generando movimiento en el comercio, en la gastronomía y en la hotelería. Todo esto repercute en la generación de puestos laborales y en el crecimiento económico”.

Por último, Luque agradeció “a muchas de las empresas de nuestra ciudad, que colaboran y aportan recursos económicos en favor de políticas públicas como ésta, en una sociedad que necesita levantar mucho en lo que es cultura y educación, donde necesitamos brindar herramientas que permitan mejorar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico