Luego de la final por la Copa Libertadores, Sixto "Mumo" Peralta retornará a la ciudad que lo vio crecer para sumarse a los entrenamientos del equipo de básquet de la Comisión de Actividades Infantiles, donde juega como base y va de a poco dando pasos.
Si bien no se admite como un jugador de jerarquía, destaca que no dejó de darse los gustos a nivel deportivo, porque siempre persiguió el objetivo de disfrutar del deporte en toda su plenitud.
"En fútbol tal vez fuimos los primeros de una última generación que marcó un camino desde Comodoro Rivadavia al fútbol nacional. Antes hubo otros que llegaron, pero luego había quedado una brecha donde no trascendían nuevos jugadores. Que hoy sea más común que chicos de la CAI jueguen a ese nivel y en equipos de Primera división es un orgullo. Y creo que ahí está la clave, que desde chicos aprendan a disfrutar del juego. Que lo amen, pero que prime el divertirse. Si no, no sirve, el jugar bien o contar con habilidad viene después. De hecho las veces que nos reunimos con Hugo (Barrientos) o Andrés (Silvera) y tantos otros en torno a un asado, las anécdotas no rondan en torno a los logros profesionales sino a esos viajes que hacíamos con la CAI cuando teníamos 12 o 13 años y donde la pasábamos genial", finalizó. Entonces la esencia nunca se perdió.