Una marcha en defensa del espacio público

Será este jueves cuando se entregue una nota en la Municipalidad. Exigen que la playa de la Bajada de los Palitos sea de acceso libre para toda la comunidad.

El grupo “No al loteo de la playa La Bajada de los Palitos” convocó a una movilización para este jueves, a las 10:30, hacia la Municipalidad para solicitar que respuestas a las preguntas realizadas durante la audiencia pública del 30 de julio.

“Invitamos a los vecinos a acompañarnos en la entrega de la nota en donde solicitaremos que se den respuestas como establece la ley”, sostuvieron desde la organización.

“Después de 12 horas de audiencia, con la participación de profesionales de nuestra ciudad y de otras localidades, más de 70 vecinos de Comodoro y de representantes de los pueblos originarios, en donde se rechazó el proyecto, no hemos recibido respuestas claras a todas las preguntas que hicimos”, señalaron.

En el comunicado también establecieron que “lo haremos ante la falta de rigor técnico de la Secretaría de Ambiente al momento de responder, desmereciendo todo lo dicho, todo lo que reclamamos hace más de tres años y casi ninguneando la preocupación real de los vecinos por proteger ese espacio”.

“Queremos que la Secretaría de Ambiente y los funcionarios públicos dejen de darle la espalda al mar y a su pueblo y que defiendan el Área Natural Protegida Punta Marques y la playa La Bajada de los Palitos, que ya por demás demostrado, es un bien común y parte de nuestra historia”, agregaron.

Desde el grupo “No al loteo de la playa La Bajada de los Palitos” invitaron a asistir con elementos de playa o relacionados a la biodiversidad del lugar.

RESPUESTAS DE UNA AUDIENCIA

Hay que recordar que la audiencia del viernes 30 de julio se extendió durante doce horas y que de la misma participaron 70 personas, tres de ellas de las comunidades de pueblos originarios y su representante legal; 13 profesionales y 53 vecinos de Comodoro. Todos ellos se explayaron durante cinco minutos.

En nombre de la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, participaron cuatro personas. Dos eran propietarios, una encargada de la elaboración de un informe técnico y el redactor del Estudio de Impacto Ambiental.

Solamente cinco personas se expresaron a favor del loteo privado de la playa. Es decir, que el 93% de los participantes de la audiencia pública se manifestó en contra del Proyecto de "Refugio de Lobos SA”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico