Una mesa para reordenar el diálogo

El gobernador Mariano Arcioni convocó a los secretarios generales de todos los gremios del Estado a una reunión que se desarrollará hoy a la mañana, con el objetivo de "ordenar el diálogo que siempre existió". Hasta ayer no estaba claro si en representación de ATE se iba a convocar a Guillermo Quiroga o a Edgardo Hompanera. El ministro de Gobierno, Marcial Paz, dijo que en el encuentro se trabajará sobre "la agenda de la sinceridad".

El gobernador Mariano Arcioni convocó para hoy a la mañana a la totalidad de los secretarios generales de los gremios con representación en el Estado, aunque no dejó claro si por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se invitará a Guillermo Quiroga o a Edgardo Hompanera.

“Estuvimos hablando con los ministros y para ordenar el diálogo di expresas instrucciones para que se convoque para mañana a los secretarios generales de todos los gremios. Queremos encontrar en esta mesa la solución definitiva a los problemas que tenemos. La voluntad del gobierno está, así que vamos a avanzar en ese sentido”, destacó.

Cuando se le preguntó si a este encuentro se iba a convocar a Santiago Goodman, de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y a Guillermo Quiroga, de ATE, el mandatario, tras pensarlo una milésima de segundo dijo: “Goodman sí; lo de Quiroga lo estamos viendo”, haciendo mención a la interna sindical entre este sindicalista y el arriba mencionado Hompanera.

LA AGENDA DE LA SINCERIDAD

Por su parte el ministro de Gobierno, Marcial Paz, confirmó la realización del encuentro de hoy y aseguró que en el mismo “se trabajará con la agenda de la sinceridad” en la que, dijo, se abordarán “todos los temas” y también se planteará “la situación de la provincia, que la conocemos todos”.

Paz indicó que la convocatoria para hoy incluye a “los ministerios de Gobierno, de Economía, de Salud y de Educación, junto a cada uno de los secretarios generales de los sindicatos representativos de los trabajadores estatales, para que mañana empecemos a dialogar y demos el paso primario que es la agenda de trabajo”.

Respecto de las dudas sobre quién representará a ATE, el funcionario dijo que el gobierno no pretende “jugar a la interna sindical. Nosotros vamos a respetar lo que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene que resolver. Es un tema conflictivo de conocimiento público. No podemos determinar con el dedo si viene Hompanera o Quiroga”.

El ministro advirtió que, ante la duda, la representación de ATE también puede ser ejercida por los secretarios generales de cada seccional. “Para nosotros la representación de los dirigentes sindicales y la conducta de los sindicatos la determinan sus propios afiliados, y quien legitima la representación legal es el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico