Docentes se manifestaron en la playa de tanques

Docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh se manifestaron ayer en Kilómetro 3 y llegaron hasta la playa de tanques, donde se vio interrumpida la salida de camiones por algunos momentos. En ese marco, anunciaron que hoy confirmarán un nuevo paro de actividades.

El conflicto que mantiene el Gobierno provincial con los trabajadores estatales por el pago escalonado de sueldos tuvo ayer un principio de acercamiento, luego de que el Gobierno provincial confirmó que hoy se convocará a todos los gremios estatales a una mesa de unidad donde se tratará de alcanzar un acuerdo definitivo. Los mismos trabajadores venían pidiendo ser convocados por el gobierno.

Incluso ayer en la manifestación que realizaron los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), pidieron ser convocados y volver a las aulas, luego de casi 60 días de actividad irregular (algunos dictan clases; otros no; otros a veces).

La manifestación de los docentes de ayer comenzó temprano frente al Colegio Biología Marina, donde se realizó una asamblea. Desde allí marcharon hacia la playa de tanques de kilómetro 3 y de esa forma se vio interrumpida la salida de camiones.

Según confirmaron desde ATECh, hoy continuarán las medidas de fuerza con recorridos por las escuelas y una marcha junto a docentes de Rada Tilly que se convocarán en la Plaza Roque González, sobre Avenida Moyano y Almirante Brown, junto a padres y alumnos.

Está previsto que durante la jornada también se defina un nuevo paro de actividades para la próxima semana, que se extendería por 48 horas, cuando también habría una retención de servicios al cumplirse el quinto día hábil para el cobro de los haberes.

Por otro lado ayer los empleados judiciales, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), anunciaron que la próxima semana reducirán las horas laborales a media jornada. La medida comenzará a regir el lunes hasta que se cobre la totalidad del salario, manteniéndose el estado “de alerta y movilización”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico