Una nena aspiró purpurina y quedó en terapia intensiva

Los médicos aprovecharon para reiterar el alerta a los padres sobre el uso de la purpurina, que fue prohibido en escuelas de Mendoza.

Una nena de dos años aspiró purpurina y fue trasladada de urgencia al hospital donde quedó internada en terapia intensiva.

Con una dificultad respiratoria severa, la menor ingresó a la guardia del Hospital Scaravelli de Tunuyán (Mendoza). Allí la intubaron y estabilizaron para luego derivarla al Hospital Nott de Guaymallén.

Alertados sobre el traslado, los médicos ingresaron a la chiquita al quirófano y la sometieron a un procedimiento para retirar la mayor cantidad de purpurina posible de la vía aérea baja y pulmones.

Luego la paciente quedó internación en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y dos días después pudo ser entubada.

Entonces los médicos aprovecharon para reiterar el alerta a los padres sobre la purpurina, cuyo uso ya fue prohibido por la Dirección General de Escuelas. Tampoco está permitida su venta a menores.

Se trata de un compuesto de pequeñas partículas de metales blancos y plástico que, al inhalarse, se depositan en los pulmones complicando el ingreso de oxígeno al cuerpo y produce lo que se conoce como neumonía química.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico