Una nena quedó atascada en el filtro de aire de un camión

La pequeña de tres años estaba jugando en su patio cuando no pudo salir del elemento que estaba en desuso. Fue rescatada por los Bomberos.

El cuartel central de Bomberos de la ciudad de Neuquén recibió un inédito llamado en el que pedían ayuda porque una niña se había quedado atascada en un gran filtro de aire de un camión, que estaba en desuso en el patio de su casa. Los oficiales llegaron rápidamente al domicilio y lograron devolver a la pequeña sana y salva a su madre.

El rescate ocurrió este martes en el Barrio San Lorenzo, en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Fue la mamá de la pequeña la que llamó a los Bomberos desesperada ya que no podía sacar a su hija del filtro del aire.

En pocos minutos el personal de Bomberos del Cuartel N°6 de Villa Hipódromo llegó a la casa de la calle Rodhe para constatar la situación descrita de manera telefónica.

La mamá de la pequeña acompañó a los bomberos hasta el patio trasero de su vivienda donde su hija, de tan solo tres años, se había metido en este elemento y no podía salir.

Primero, los bomberos lograron calmar tanto a la mujer como a la niña atascada para poder luego destrabar una de sus piernas que se encontraba atascada en el filtro de aire, motivo por el que no podía salir de allí.

Finalmente, lograron sacar a la niña de ese lugar y entregarla a su madre sin ningún problema de salud.

Según describieron los oficiales intervinientes en el parte policial, la mamá de la niña no consideró necesario llevar a la pequeña a algún centro de salud ya que se encontraba sin problemas. Lo que sí hizo fue agradecer la asistencia brindada por parte de los bomberos.

Los bomberos que ayudaron en el rescate de la pequeña fueron el suboficial principal Juan Osorio, el sargento primero Eladio Castillo, el cabo Sebastián Galan, el cabo Diego Fuentes Diego, el agente Félix Duminao y la agente Luján Verdugo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico