Una pareja de pastores abusó de una feligresa

Ocurrió en Zapala. La víctima los denunció y en el juicio se logró probar que los abusos se desarrollaron durante al menos cuatro años.

Una pareja de pastores zapalinos fue condenada por el abuso sexual de una joven fiel de su iglesia, de quien se aprovecharon durante al menos cuatro años. El hombre y la mujer enfrentan un mínimo de ocho años de cárcel por su aberrante accionar.

El fallo condenatorio fue dictado este viernes, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal neuquino, luego de un juicio que comenzó el miércoles de esta semana y que contó con la intervención de un tribunal integrado por las magistradas Leticia Lorenzo y Bibiana Ojeda; y el magistrado Richard Trincheri.

Siguiendo la teoría que logró demostrar la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, la víctima era una joven con una participación muy activa en las actividades cotidianas de la iglesia, por lo que tenía un vínculo estrecho con el matrimonio de pastores que llevaba adelante el establecimiento religioso. En esas circunstancias es que iba a su vivienda para colaborar en todo lo que le pedían y, alentada por la fe que compartían, confiaba en el hombre y la mujer, factor que estos usaron en contra de la joven, y así comenzaron a someterla sexualmente.

De hecho, el aberrante accionar de los agresores se habría iniciado cuando la víctima tenía 15 años, aunque lamentablemente no se logró conseguir evidencia de que los abusos se hubieran producido desde entonces. No obstante, sí se logró demostrar que el padecimiento de la joven se desarrolló en reiteradas oportunidades y al menos entre 2015 y 2019.

Finalmente, por unanimidad y tras evaluar toda la prueba presentada por las partes, el tribunal condenó al hombre y a la mujer como autores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto.

La condena alcanzada fue ligeramente distinta de la pretendida por la acusación, que había solicitado también la declaración de responsabilidad para ambos por el delito de abuso sexual simple agravado por ser ministros.

La escala punitiva, de acuerdo a lo estipulado por el Código Penal, arranca en los 8 años de prisión efectiva y va hasta los 20.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico