Una profesora de danzas árabes viajó a Egipto para asistir a festival internacional

La comunidad de Cañadón Seco brindó el viernes una cálida despedida a la profesora de danzas árabes Mariana Espinoza quien ya se encuentra en viaje hacia El Cairo, Egipto.

Caleta Olivia (agencia)

Entre el 18 y 25 de junio asistirá a un festival de danzas y culturas árabes que se complementará con un curso de perfeccionamiento, para finalmente rendir un examen ante una de las personalidades mundiales más relevantes de esta especialidad, Mohamed El Sayed.

La docente, que desde hace cinco años dirige la escuela “Maya Said Dellydance” en la localidad santacruceña, se hizo acreedora a una beca que le otorgó la Confederación Interamericana de Profesores de Danzas por su actuación y la de sus alumnas en un encuentro nacional que se realizó meses atrás en Bariloche.

En una rueda de prensa que ofreció antes de partir, comentó que la experiencia -que luego transmitirá a sus alumnas-, le permitirá tener una comprensión más profunda del mensaje y origen que transmite esta danza milenaria.

Indicó además que luego de expandirse por el mundo, cada país le fue otorgando un estilo propio a esa danza, pero se mantienen sus fundamentos, entre ellos transmitir la fertilidad de la mujer algo que se representa con el movimiento del vientre y caderas.

El presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, dijo: “para nosotros es una gran satisfacción y sentimiento de orgullo que Mariana nos represente en Egipto porque su escuela nació aquí como una expresión de taller cultural y el hecho que haya logrado una beca de estas características es muy significativo para nuestra comunidad ya que también lleva la representación de Argentina”.

“A mí no me queda más que felicitarla al igual que a sus alumnas y a sus padres, en tanto que la comuna hace la tarea que le corresponde, la cual es de promover toda actividad cultural que es algo que está dentro de nuestro esquema institucional”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico