Una sesión de yoga reunió a 150.000 personas en la India y alcanzó el récord Guinness

Una sesión de yoga de 30 minutos a la que asistieron 150.000 personas, celebrada hoy en la ciudad india de Kota, catapultó a la actividad al Libro Guinness de los récords.

Al llegar a la cifra de 150.000 participantes, el gurú Baba Ramdev dio comienzo a la sesión de yoga que duró media hora, entre las 6:30 y las 7 (22 de anoche de Argentina), informó la agencia ANSA.

Un equipo de la organización londinense Guinness World Record arribo al alba al lugar, donde los participantes de la sesión entraron desde ocho ingresos distintos a una explanada con un código de barras.

Al término de la performance, que formó parte de la Cuarta Jornada Internacional del yoga y de la que participaron también miembros del Parlamento del Rajasthan y funcionarios de la ciudad de Kota, el equipo del Guinness World Record entregó el certificado entre los aplausos de los concurrentes.

El récord precedente pertenecía a otra ciudad india, Mysore (en el estado de Karnataka), que el año pasado había reunido a 55.000 personas en una sesión de yoga.

En tanto, el primer miUna sesión de yoga de 30 minutos a la que asistieron 150.000 personas, celebrada hoy en la ciudad india de Kota, catapultó a la actividad al Libro Guinness de los récords.

nistro indio, Narendra Modi, sostuvo hoy que esta práctica "se convirtió en una de las más poderosas fuerzas unificadoras del mundo".

Al intervenir en una ceremonia en el estado de Uttarakhand, en el norte del país, Modi agregó que "el yoga une a los individuos, familias, sociedad, países y al mundo entero". El premier luego observó que "todo el planeta se ha acercado al yoga".

De hecho, concluyó, "la Jornada del Yoga se transformó en uno de los más grandes movimientos de masa para la búsqueda de la salud y del bienestar", con "la extraordinaria particularidad de ser antigua y al mismo tiempo moderna".

En diciembre de 2014, a pedido de la India, las Naciones Unidas decidieron que una Jornada Internacional del yoga sería celebrada cada 21 de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico