Una de terror para el Coliseo

Dirigida por Diederik Van Rooijen, la película holandesa "Cadáver" cuenta con las actuaciones de Stana Katic, Shay Mitchell y Grey Damon. Se trata de un espeluznante exorcismo que se descontrola por completo y se cobra la vida de una adolescente. Se estrena mañana en el Coliseo.

La expolicía Megan Reed intenta rehacer su vida después de que no lograra evitar la muerte de su compañero y de recurrir a las drogas y el alcohol para sobrellevar su dolor. Megan, que trabaja en el turno de noche del depósito de cadáveres del hospital de Boston en el que consiguió superar su adicción, encuentra una insospechada paz en la extrema soledad del tenebroso lugar. Pero una noche, después de recibir un cuerpo horriblemente desfigurado, las cosas empiezan a cambiar. Encerrada en los pasillos del sótano del depósito con el cadáver mutilado, Megan empieza a sufrir visiones horripilantes que la llevan a cuestionarse su propia cordura y a temer que el cadáver esté poseído por una implacable fuerza demoníaca que está lista para volver a la vida... para matar.

Esta historia cobró vida cuando los productores de Broken Road, Todd Garner y Sean Robins se pusieron a buscar una premisa única en torno a la cual pudiera girar una película de miedo verdaderamente aterradora. “Empezamos a pensar en ideas y entornos que nos parecieran espeluznantes; esta película en concreto surgió de hecho de un artículo que leímos sobre alguien que tuvo que hacer su trabajo comunitario en un depósito de cadáveres”, recuerda Robins.

“La idea de una joven sola en un depósito de cadáveres, alguien que no estaba acostumbrada a los cuerpos, los olores, el aislamiento, fue algo que despertó nuestra curiosidad. De joven, tenía un amigo cuyo padre era director de funeraria y al oír las historias que contaba siempre parecía un lugar estupendo en el que meter a un personaje para sacarlo de su elemento, como hacemos aquí con Megan, para exponerla a algo verdaderamente terrorífico”.

SUSTO PARA TODOS

“Es una historia de una mujer que tiene que hacer frente a su propia salud mental y que se encuentra atrapada en una situación verdaderamente angustiosa de un trabajo muy solitario, espeluznante y pavoroso”, añade Todd Garner. “Al principio, no está segura de si es su propia salud mental o si está sucediendo algo verdaderamente sobrenatural. Me pareció que esa premisa tan escalofriante de estar solo en un depósito de cadáveres de noche era realmente interesante, una persona que está pasando por un mal momento, intentando rehacer su vida y se encuentra atrapada en una situación muy extraña”.

“El guión posee un maravilloso equilibrio entre lo sobrenatural y lo macabro y la vida real”, opina Diederik Van Rooijen. “Puedes imaginarte paseando por un depósito y tener que pasar allí la noche. Es horripilante. Y yo lo hice. Nos pasamos un día entero rodando y no todos los cajones estaban vacíos. Lo que verdaderamente me encanta de la premisa es tener a alguien atrapado ahí abajo, que tiene que enfrentar sus propios demonios... y al demonio de verdad. Yo quería captar esa soledad. El tiempo pasa muy despacio cuando estás solo en una situación así. Siempre estás esperando que pase algo. En eso consiste la mitad de la experiencia. Y luego, por supuesto, tienes que darles un susto de muerte a todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico