Unión de Santa Fe saltó al tercer escalón de la Liga Profesional de Fútbol. Fue al derrotar este sábado de local por 1-0 a Atlético Tucumán en el marco de la 22ª del campeonato.
El partido, que se jugó en el estadio 15 de Abril, tuvo el arbitraje de Facundo Tello y el gol del encuentro lo marcó Jerónimo Dómina.
El elenco comandado por Cristian ’Kily’ González no encontró el camino en la primera etapa y estuvo cerca de sufrir un gol en contra. Sin embargo, Cardozo y el poste evitaron la caída de su valla.
Ya en el segundo tiempo, Gianluca Ferrari vio la roja en el ’Decano’ por una dura infracción y el ’Tatengue’ salió beneficiado. Por eso, Jerónimo Dómina aprovechó la desventaja numérica y puso el único gol del partido, de cabeza.
Pese a que contó con chances de estirar la diferencia, Unión no tuvo claridad en los últimos metros, pero igualmente se quedó con una victoria muy importante para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores.
En la próxima fecha, Unión visitará a Boca Juniors el miércoles 20 de noviembre en la Bombonera, mientras que Atlético Tucumán recibirá el lunes 18 al escolta Huracán.