Unión se impuso a Hispano y el descenso se define en Santa Fe

El "Tatengue" le ganó al equipo de Río Gallegos 99-68, para igualar la serie de la Permanencia 2-2 y ahora el quinto y decisivo juego se disputará el próximo miércoles en el estadio "Angel Malvicino".

Este viernes Unión de Santa Fe culminó su misión en tierras patagónicas, fue un vendaval ofensivo y le ganó por 99-68 a Hispano Americano de Río Gallegos. Ahora todo se definirá en el quinto juego, el próximo miércoles desde las 21 en el estadio “Angel Malvicino”.

La victoria de Unión puede resumirse en el fuerte espíritu que exhibió este viernes por la noche. Apareció Andrés Jaime en todo su esplendor, anotando 19 puntos (además de 4 asistencias y 18 de valoración) y demostrando que, a pesar de su juventud, tiene el carácter y la personalidad para jugar este tipo de partidos. No por nada es uno de los mejores debutantes de esta Liga.

Detrás del base albirrojo, también hay que resaltar el trabajo de Maximiliano Martín (14 puntos y 9 rebotes), Justin Everett (13 tantos más 9 rebotes), Juan Pablo Cantero (11 unidades más 6 asistencias), Jeantal Cylla (14 puntos) e Iván Basualdo (10 unidades). En resumen, Unión desempeñó un básquet colectivo clave, incisivo en el costado ofensivo y sin darle muchas posibilidades a su rival.

El pasado domingo después de la derrota en el segundo partido de la serie, los ánimos estaban por el piso en el Malvicino. Había esperanzas, eso sin dudas, sin embargo el perfecto despliegue de Hispano en los primeros dos juegos tejió nubarrones dentro de las expectativas tatengues en esta Permanencia. Pero los dirigidos por Juanfra Ponce mostraron sus garras, con dos triunfos tremendos para llevar esta apasionante definición a un Juego 5. A todo o nada, el miércoles será el día cumbre tanto para Unión como para Hispano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico