Unión se llevó un gran triunfo de Junín

Le ganó a Sarmiento 4-3, con dos goles de González, uno de Calderón y otro de Luna Diale. Los juninenses anotaron a través de Torres, Alanis y Gondou. En el final, el "Tatengue" se quedó con diez por la expulsión de Portillo.

Unión de Santa Fe se alzó con un gran triunfo como visitante al vencer por 4-3 a Sarmiento de Junín en un partido que este sábado dio continuidad a la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Eva Perón, tuvo el arbitraje de Ariel Penel, y el “Tatengue”, que tuvo el estreno del técnico uruguayo Gustavo Munúa, ganó con dos goles de Gastón González, uno de Franco Calderón y otro de Mauro Luna Diale. Jonatan Torres y Gabriel Alanis marcaron para el dueño de casa.

Con este resultado, Unión llegó a 21 puntos y Sarmiento se quedó en 19 y complicado en la zona de descenso.

Unión controló bien la propuesta rival, con orden y atacando cuando la situación lo permitió. Así llegó al 1-0 tras varios cabezazos en el área, que terminó con Manuel Vicentini buscando la pelota al fondo del arco.

Sarmiento, al que le costó asociarse, continuó yendo y en el final de la etapa inicial se encontró con una buena combinación entre Luciano Goundou y Torres, que le dio la igualdad.

En el complemento, Unión comenzó mejor, con más intensidad y lastimó a Sarmiento por la vía aérea nuevamente para llevarse una gran victoria a Santa Fe.

La argumentación del triunfo visitante se basó en el buen juego por arriba y en el aprovechamiento de una defensa endeble, que tampoco tuvo resguardo en el apoyo de sus volantes, siempre superados.

Sarmiento tendrá una complicada semana, con un entrenador cuestionado como Mario Sciacqua, que deberá negociar su continuidad en la semana, según explicaron fuentes dirigienciales.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Independiente este jueves y Unión será local de Racing este martes.

Síntesis

Sarmiento 3 / Unión 4

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen y Gabriel Alanis; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González y Mauro Luna Diale; Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Goles PT: 38’ Gastón González (U), 44’ Jonatan Torres (S).

Goles ST: 9’ Franco Calderón (U), 22’ Mauro Luna Diale (U), 27’ Gabriel Alanis (S), 34’ Gastón González (U) y 48’ Luciano Gondou (S).

Cambios ST: al inicio Imanol Machuca x Roldán (U), 12’ Gervasio Núñez x Paradela (S) y Guido Mainero x Quiroga (S), 14’ Yair Arismedi x Bazzana (S), 23’ Juan Manuel García x Márquez (U), 79’ Federico Bravo x Chicco (S) y Gabriel Graciani x García (S), 39’ Kevin Zenón x González (U), 43’ Nicolás Peñailillo x Luna Diale (U).

Amonestados: Calderón, Nardoni, González (U). Bazzana, Arismendi (S).

Incidencias ST: 43’ expulsado Portillo (U) con roja directa.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico