Unirán Comodoro y Alaska a bordo de un motorhome

Juan Ignacio Uremovich y Romina Lukianczuk recorrerán América en compañía de sus dos perros. Esperan la llegada de su furgón para comenzar el viaje. Un proyecto de vida que nació hace casi dos años.

La compra de una Iveco Daily 55c16 fue la excusa que necesitaban Juan Ignacio Uremovich y Romina Lukianczuk para comenzar a planear su viaje por América. La idea siempre estuvo latente, pero comenzó a ser un proyecto hace casi dos años. Ahora están cada vez más cerca y esperan la llegada del furgón para salir en junio o julio desde Comodoro Rivadavia hasta Alaska. Viajarán junto a sus perros para que la aventura sea completa.

“Todo empezó por un sueño que tuvo mi novia de viajar por el mundo. Yo por trabajo me compré un furgón y fue ahí cuando nos miramos y dijimos ‘tenemos que hacer la motorhome’”, contó Juan en diálogo con El Patagónico.

El vehículo dispondrá de una cama de una plaza y media más un sillón cama por si se quiere sumar alguien al viaje. También tendrá un baño y una cocina con horno y dos hornallas. Del lado exterior tendrá un toldo, y paneles solares para abastecerse de energía. Por supuesto, no podrán faltar el kayak y las dos bicicletas para recorrer los países del continente. “Tiene lo necesario para salir a la ruta”, describió.

La pandemia retrasó la llegada del vehículo a Comodoro. Todavía se encuentra en Alta Gracia, Córdoba, pero los viajeros estiman que estará lista dentro de unas semanas. “La idea es salir cuando llegue el furgón y recorrer las provincias argentinas. Queremos viajar tranquilos”, comentó Juan.

En un principio habían planeado comenzar el viaje desde Ushuaia, pero el retraso del motorhome y las bajas temperaturas hicieron que cambiaran los planes para evitar inconvenientes. “Vamos a salir directamente desde acá. Evitaremos las heladas. Vamos a arrancar para la cordillera y de ahí empezaremos a subir. La parte este la vamos a evitar porque Brasil es muy grande y nos interesó hacer Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia y, de ahí, cruzar hasta el Canal de Panamá”, dimensionó.

“Vamos a viajar con nuestras dos mascotas y es un desafío muy grande. La idea es recorrer nuevos lugares, conocer gente. En el viaje aparecerán cosas que ni nos imaginamos. Yo particularmente viajé un montón y si bien tengo mucha incertidumbre, sé que las cosas van a funcionar y van a salir para el bien nuestro. En este sentido estoy bastante tranquilo. Romi está con un poco más de miedo”, admitió.

SOLVENTAR UN SUEÑO

El viaje estará solventado con el trabajo de Romina, quien es contadora y realizará teletrabajo. También por las tareas que vayan consiguiendo en el camino. Sin embargo, Juan y Romina buscan sponsors para poder hacer más amena la travesía, que será documentada en las redes sociales llamadas “Van de a 4”. Ya son tres los auspiciantes que se sumaron a esta iniciativa.

“Por el momento solo tenemos una cuenta en Instagram, pero la idea es subir material en las redes. Después empezaremos a trabajar con YouTube y cuando estemos más cancheros con editar videos arrancaremos con todo”, subrayó.

Tienen tiempo para practicar. Es que llegar a Alaska demandará una gran cantidad de paciencia, experiencia y situaciones que Juan y Romina esperan vivir con ansias. “Yo estuve viviendo en Estados Unidos y me quedé con ganas de conocer Alaska. Es un lugar que se caracteriza por los deportes extremos y la idea es ir lo más norte posible. Vamos a ir viendo en el viaje lo que surja. Nunca se sabe qué puede llegar a pasar en el camino”, analizó Juan.

Los viajeros no saben cuándo volverán, pero sí coinciden que Comodoro está en sus planes de vida. “La idea es regresar acá a Comodoro porque tenemos nuestras familias y amigos. Nos gusta acá, pero nunca sabemos qué nos puede demandar el viaje”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico