Unos 30 buzos participarán del Vía Crucis Submarino

Los buzos cargarán una pesada cruz bajo el agua. Este viernes el público podrá seguir la procesión submarina desde el muelle.

El cura párroco de Puerto Madryn, Jesús María estará al frente de la 15 edición del Vía Crucis Submarino que se realizará este viernes en esta ciudad de la costa de la provincia de Chubut. Por eso, durante todo el año hizo el curso de buceo. Y estará presente en la recreación de las últimas cuatro estaciones, que serán acuáticas.

Ya han confirmado la presencia más de 30 buzos de todo el país. Y escuelas de buceo enviarán a sus alumnos a vivir la experiencia. También dirá presente el intendente Ricardo Sastre, que decidió por primera vez compartir la experiencia.

La procesión arrancará desde la parroquia del Barrio Sur, a las 18. Recorrerá distintos barrios, bendecirá algunos lugares hasta llegar al muelle Luis Piedrabuena, todo un símbolo de esta ciudad donde suelen anclar enormes cruceros.

Cerca de las 20 comenzará el recorrido por las estaciones. Las primeras 8 serán a pie y las últimas cuatro, bajo el agua. Todo estará iluminado sobre la costa para que residentes y turistas puedan disfrutar del espectáculo. Los buzos que participan cargarán una pesada cruz de 4 metros de alto.

El Vía Crucis finaliza con la salida del sacerdote y los buzos cargando la cruz hasta la orilla, donde los espera una gran fogata y la presencia del coro municipal y parroquial. Las estaciones son de plástico para evitar su deterioro por el agua del mar.

En paralelo a este acontecimiento, se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, una actividad donde los turistas quienes pueden disfrutar de toda clase de frutos del mar. La ciudad espera el fin de semana extra largo con ansias: un 80% de las plazas están reservadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico