UOCRA volvió a ser campeón en el futsal luego de tres años

El constructor derrotó 3-2 a Lanús y de esa manera se consagró campeón en el fútbol de salón de Comodoro Rivadavia como lo había hecho en 2016. Además, La Cumbre y Transportes Caamaño lograron ascender a la categoría Honor y jugarán la final de la A, mientras que Los Amigos y Malandras FC disputarán la promoción.

Luego de tres años, UOCRA volvió a coronarse campeón en la categoría Honor del fútbol de salón de Comodoro Rivadavia. El constructor derrotó en un final apretado 3-2 a Lanús y de esa manera se adjudicó el título del torneo Apertura 2019, cortando así una racha de cinco éxitos en fila que estaban en poder de Flamengo a quien eliminó en los cuartos de final.

Esta serie se definió a tres partidos ya que en el primer encuentro de la serie, el ganador fue UOCRA que se impuso por 4-1, mientras que en la revancha, la victoria quedó en poder del elenco “granate” por 9-4 y por eso se llegó a un tercer y decisivo partido.

El domingo y como pasó en toda la definición, con un gimnasio municipal 1 colmado, se disputó el último encuentro de la final y recién allí se pudo conocer al nuevo campeón del futsal.

El partido arrancó y antes del minuto, Lanús ganaba con un gol de Pablo Hernández, pero el constructor llegó al empate a poco del final del primer tiempo con un golazo al ángulo desde muy lejos de su arquero Tomás Toledo para dejar la cosas 1-1.

Con ese resultado, ambos equipos se fueron a los vestuarios. En el segundo tiempo, Ezequiel Pinda volvió a poner en ventaja a Lanús con un gran gol anotado a poco de iniciado la etapa final. Pero UOCRA respondió de inmediato, dos minutos después, con un tanto de Darío Curzio, para dejar el encuentro 2-2.

El partido ‘pintaba’ para ir a tiempo de alargue, pero nada de eso sucedió porque a tres minutos del final, apareció otra vez Curzio, quien de cabeza, estableció el definitivo 3-2 para UOCRA quien de esa manera volvió a gritar campeón como lo hizo en el Apertura 2016, destacando que en aquella ocasión le ganó en la final a Auto Lavado El Tiburón.

La fiesta futsalera del domingo tuvo otros partidos. Uno de ellos fue el de la promoción –Juanes Motos logró el ascenso a la A-, mientras que los otros dos correspondieron a las semifinales de vuelta de la categoría A donde se definieron los dos ascensos directos a la categoría Honor.

Uno de ellos es La Cumbre, que le ganó en tiempo de alargue a Los Amigos Futsal (1-0), mientras que el otro que consiguió el mismo objetivo es Transportes Caamaño, que se impuso 8-0 a Malandras FC. De esa manera, La Cumbre y Caamaño definirán al campeón de la A, mientras que Los Amigos y Malandras deberán jugar la promoción, con Transportes Aldaba y Huracán, respectivamente.

En otro orden, la Comisión de Futsal Principal llama a inscripción para el próximo torneo Clausura. La misma se puede realizar todos los martes y jueves de 20 a 21:30 en la sede de la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs, lugar donde se podrán retirar y entregar la documentación a completar. El cierre de inscripción será el jueves, con fecha de inicio del nuevo certamen a partir de agosto.

SINTESIS

UOCRA 3 - LANUS 2

UOCRA: Tomás Toledo; Ariel Acosta, Jonatan Sanzana, Emanuel Saldivia y Jeremías Asencio (fi); Ezequiel Asencio y Darío Curzio. DT: José Avila.

Lanús: Facundo Mansilla; Pablo Hernández, Ezequiel Pinda, Matías Soto y Franco Chaile (fi); Gonzalo Manquemilla, Gabriel Almonacid, Matías Leiva y Daniel Almonacid. DT: Franco Corzo.

Goles PT: 56” Pablo Hernández (L) y 18’ Tomás Toledo (U).

Goles ST: 3’ Ezequiel Pinda (L), 5’ y 17’ Darío Curzio (U).

Amarillas: Emanuel Saldivia (U), Matías Soto (L), Ezequiel Pinda (L).

Arbitros: Matías Crespo y Roberto Varela.

Cancha: Gimnasio Municipal 1.

PANORAMA

Promoción A-B

- UOM Comodoro 3 / Juanes Motos 4 (ascendió Juanes Motos).

Semifinales vuelta – Categoría A

- Malandras 0 / Transporte Caamaño 8.

- Los Amigos FC 2. Alargue 0 / La Cumbre Futsal 3. Alargue 1.

Final

La Cumbre Futsal vs Transportes Caamaño

Ambos equipos ascendidos

Promoción Honor-A

Transportes Aldaba vs Los Amigos FC

Huracán vs Malandras FC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico