Urbana inició su ciclo de charlas online para estudiantes

Urbana Higiene Ambiental realizó este miércoles la primera charla online del año a estudiantes del Colegio Maria Auxiliadora. Los alumnos recibieron información acerca de la clasificación de residuos domiciliarios por parte de Melina Figueroa, coordinadora del Programa Generación Urbana (#GU).

Urbana acompaña por sexto año consecutivo el inicio del ciclo lectivo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, proponiendo a instituciones y escuelas su programa renovado dirigido a niños y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad.

A partir de la implementación de #GU y el Programa de Educación y Comunicación Ambiental (PEYCA), Urbana brinda información a alumnos y docentes para que conozcan cómo se procesan los residuos domiciliarios. Melina Figueroa, coordinadora de charlas explicó “el objetivo es que los chicos aprendan y promuevan una sociedad más sustentable aprendiendo sobre la separación de residuos. Como siempre decimos ellos son los promotores de un cambio de conciencia ambiental”.

“El tema principal de este primer Zoom fue el armado de eco-botellas, a los chicos les llama mucho la atención y coincidían que, en sus casas redujeron la cantidad de residuos con este recurso”, aseguró Figueroa e informó “el programa GU, desarrollado por Urbana, tiene como premisa: brindar información sobre sustentabilidad, cómo se separa la basura de los reciclables, adónde van los desechos, por qué es importante reciclar e impulsar la concientización sobre el consumo de productos”.

Asimismo, a raíz de la pandemia por el virus COVID-19, la empresa realizó la adaptación de sus encuentros y talleres presenciales en encuentros virtuales, a través de Zoom, Facebook, Instagram y Youtube, que contarán con una muestra fotográfica y videos del trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Como soporte de la actividad, los docentes podrán acceder a la web donde dispondrán de material informativo y actividades sobre el tema.

¿Cómo acceder a los materiales online?

Tanto alumnos como docentes pueden ingresar a la web de Urbana (www.urbanacr.com.ar) y desde allí visitar la subpágina para chicos identificada con #GU o bien la sección destinada a educadores. En ambos casos, todo el material disponible está online, es gratuito y preparado para descargar y compartir. Además, la comunidad educativa puede solicitar charlas, conocer los recursos y actividades planteados como una nueva alternativa para la concientización del cuidado del ambiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico