Uruguay eliminó a Brasil en los penales y es semifinalista

Le ganó 4-2 y se clasificó para la siguiente ronda, donde lo espera Colombia. En el tiempo regular habían empatado sin goles.

La selección uruguaya de fútbol derrotó este sábado por penales 4-2 a Brasil y se clasificó para las semifinales de la Copa América, instancia en la que se las verá ante Colombia.

El partido, que se jugó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, tuvo el arbitraje del argentino Darío Herrera, quien en el segundo tiempo expulsó al mediocampista uruguayo Nahitan Nández por una brutal patada sobre Rodrygo Goes.

El clásico sudamericano, que terminó sin goles al término de los 90’ reglamentarios, fue muy parejo, con muchas infracciones y pocas llegadas de gol. La más clara de los del argentino Marcelo Bielsa estuvo en la cabeza de Darwin Núñez, que quedó solo en el área tras un centro desde la derecha pero su remate se fue por encima del travesaño.

Enseguida, Raphinha fue el más peligroso de los de Dorival Júnior, pero desperdició un mano a mano que desvió bien Sergio Rochet. También tuvo su chance Endrick, pero no definió.

En el segundo tiempo hubo poco fútbol y muchas faltas. A los 28 minutos, Nahitan Nández fue fuerte abajo contra Rodrygo Goes y se ganó la amarilla, pero el VAR llamó al árbitro neuquino Darío Herrera quien, luego de revisarla, decidió cambiar la amonestación por expulsión y dejó a los del ’Loco’ con uno menos. Sin embargo, pudieron aguantar el resultado y fueron a los penales.

En la definición, para Uruguay marcaron Federico Valverde, Rodrigo Bentancurt, Georgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte, mientras que el de José María Giménez fue atajado por Alison.

En la ’Verdeamarilla’ convirtieron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli, mientras que el arquero Rochet atajó el penal de Eder Militao -el primero- y Douglas Luiz estrelló su disparo en el palo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico