Usurpación en Lago La Plata: elevan causa a juicio oral y público

Este lunes por la mañana se concretó en la localidad de Río Senguer la audiencia preliminar por hechos acontecidos a mediados de octubre de 2017 y que tiene como imputados a la pareja Rodolfo Dinosio Halk y Sandra Nélida Morales. La defensa solicitó la suspensión de juicio a prueba para sus defendidos; en tanto que el fiscal se opuso a ello, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio oral y público. Finalmente el juez penal resolvió rechazar el planteo de suspensión de juicio a prueba y elevar la causa a juicio.

Cabe mencionar que el pasado 6 de abril se reprogramó la audiencia para la fecha en virtud que los imputados fueron notificados pero, por impedimentos económicos, no se podían trasladar hasta la localidad de Sarmiento, entonces se dispuso que la audiencia se realizara en el recinto del Honorable Consejo Deliberante Río Senguer.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino; el Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Gustavo Oyarzun abogado de la Defensa Publica. En representación de la Municipalidad de Alto Rio Senguer participaron Concejales y el Intendente municipal, denunciantes en la causa.

LOS HECHOS

El Ministerio Publico Fiscal, investiga una denuncia presentada por las autoridades del Poder Ejecutivo y legislativo, de Alto Rio Senguer.

Según los investigadores, a mediados de octubre, del año pasado, dos personas ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago "La Plata", en el sector conocido como bahía "Laguito Escondido". En dicha zona, se encuentra el Parque Municipal “Shoonem”.

Asimismo, se informó que los ocupantes, habrían talado, aproximadamente, 10 lengas verdes, para construir un campamento. También, se observaron: dos camiones, una casilla, un baño químico, materiales y herramientas de construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico