"Utilizan a las familias necesitadas para instalar una campaña de desprestigio"

Así lo explicó delegado del IPV de la Zona Sur, Martín Iparraguirre, sobre el trascendido mediático donde se decía que familias necesitadas de Comodoro Rivadavia dejarían de ser beneficiarias de subsidios de alquiler.

El delegado del IPV respondió particularmente sobre la situación de Vanesa Zahn, madre de Santiago, un niño de 6 años que padece el Síndrome de Menkes y es electrodependiente.

La mujer acusó en declaraciones radiales la quita del subsidio del organismo provincial por alquiler y apuntó que “solamente cuatro seguirán cobrando los subsidios, que son quienes le iniciaron juicio al IPV”.

Ante estos trascendidos, el funcionario Martín Iparraguirre, explicó que "existe una resolución de agosto que restringía los alquileres, pero en el caso puntual de la familia Zahn, como muchos otros, se están atendiendo personalmente para dar una respuesta, ya que no figuraban dentro del padrón y recién ahora están pidiendo ingresar. A los casos que se presentan se evalúan y se extienden los alquileres”.

El gobernador Mariano Arcioni pidió expresamente que ésta situación se resuelva de manera personal, ya que en ningún momento se desentendió a esta familia ni dejó de percibir una ayuda y cualquiera de estos temas que puedan caer en una mala interpretación se manejen de manera personal para evitar malos entendidos”, indicó.

Y expresó enfáticamente que “esto es parte de una campaña de muy baja calaña que alude a la mentira en busca de perjudicar la imagen del gobierno provincial ya que no es real. Quieren instalar que se estaban dejando sin cobertura a vecinos con necesidades por tema de salud”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico