Las selecciones de Nueva Zelanda y Uzbekistán empataron este martes 2-2 por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 que se disputa en la Argentina. El elenco asiático, que comenzó dos goles abajo por los tantos de Benjamin Wallace y Jay Herdman, cambió la cara en la segunda mitad y logró nivelar la balanza sobre la hora gracias a los remates de Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov.
Desde el inicio los uzbekos tomaron control del balón e intentaron construir avances a lo ancho del campo de juego. Nueva Zelanda apostó a un ataque más directo e intentar presionar alto en las salidas por abajo de sus rivales para encontrar oportunidades cerca del arco. El encuentro sufrió un rotundo cambio cuando Benjamin Wallace remató de media distancia a los 23 minutos de la primera mitad y estampó el 1-0 para los océanicos.
Uzbekistán siguió con la posesión de la pelota, lograba pisar el área pero a la hora de rematar todos los intentos eran bloqueados. La desesperación se apoderó del combinado asiático, quedó mal parado en una jugada puntual y con una impecable definición de Jay Herdman por encima del arquero, Nueva Zelanda amplió la diferencia a los 41′.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Farhod Nishonov salieron con otra actitud y pegaron temprano a los 51 minutos: Abbosbek Fayzullaev encontró una pelota cerca del arco neozelandés y con un potente remate cruzado descontó. En la siguiente jugada, Makhmudjon Makhamadjonov probó de media distancia y obligó la reacción de Kees Sims que envió la pelota al córner luego de una impresionante volada.
La insistencia terminó de vencer la resistencia de los All Whites y Sherzod Esanov cabeceó dentro del área chica para estampar la tan buscada igualdad.
Con este resultado, Nueva Zelanda quedó con cuatro unidades y Uzbekistán sumó su primer puntos.