Vaccari: "estoy capacitado para ponerle el pecho a la situación"

Se convirtió este jueves de manera oficial en el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda.

Independiente le dio este jueves la bienvenida a su flamante director técnico: Julio Vaccari fue presentado en conferencia de prensa, al día siguiente de la victoria contra Banfield en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la quinta fecha de la Liga Profesional.

“Estoy capacitado para ponerle el pecho a la situación”, expresó, sin vueltas.

El exentrenador de Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield regresó de sus vacaciones en los últimos días y tuvo su presentación oficial este mediodía. Firmó un contrato hasta diciembre de 2025 con el club de Avellaneda y será el reemplazante de Carlos Tevez. “Estoy muy contento por esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos y, en este caso, por la institución a la que estoy viniendo. Para mí hay cosas importantes a la hora de tomar decisiones. Una, la más importante, es el sentir. La idiosincrasia y la manera de ver el fútbol, la verdad, están muy emparentadas. Eso hace que la ilusión sea más grande”, afirmó.

A su vez, remarcó que Marcelo Bielsa y Gabriel Heinze lo “ayudaron mucho” en su formación como entrenador y aseguró que le “encanta la presión”. En ese sentido, explicó por qué aceptó el desafío del ’Rojo’ en este momento delicado en cuanto a lo institucional: “¿Por qué Independiente y por qué no otra? Porque está el olor a sangre. Me encanta. Eso lo disfruto. La preparación para mí es constante. No termina nunca en el entrenador”, sostuvo.

Por otra parte, Vaccari mencionó cuáles son sus metas en el club: “En cuanto a los objetivos, en el corto plazo es lograr un estilo visible de juego, que la gente se sienta identificada, que la gente esté cómoda y lograr tener un equipo competitivo, que en todas las canchas salga a jugar de la misma manera. Esos son los objetivos más importantes. No me enfoco en los del largo plazo: esos vendrán en consecuencias de los primeros”.

Julio Vaccari llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del ’Rojo’ iniciará la pretemporada el 27 de junio.

Los dirigentes de Independiente son cautos con el tema de los refuerzos y es que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.

“Hoy no podemos levantar las inhibiciones. Se lo dijimos a Julio, estamos haciendo un enorme esfuerzo y creemos que podemos hacerlo. Confiamos. Son negociaciones complejas y vemos luz al final del túnel. Quiero ser claro: hoy no las podríamos levantar”, afirmó Néstor Grindetti, presidente del club, durante la presentación.

A su vez, el DT dejó en claro que quiere contar con refuerzos: “Hicimos un estudio más individualizado de cada uno de los futbolistas. Independiente tiene potencial para la idea. Tenemos que reforzarnos en algunas posiciones para que la idea se pueda ver completada. Son tres o cuatro puntitos a tocar. Después, qué jugadores y cómo, la tendremos que hablar en privado con la gente del club”.

“Cuando me junté con ellos, me dijeron que es imposible que me den una certeza de que la situación se va a resolver. Sí me dijeron que tenían el compromiso y que iban a hacer lo imposible para tener un mercado de pases. Ojalá así sea para tener mejor plasmado lo que uno planifica. Si eso no se puede llevar a cabo, van a encontrar en el entrenador a alguien que le va a poner el pecho a la situación. Es eso”, explicó Vaccari.

El DT analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Por ejemplo, Julio Buffarini y Edgar Elizalde arrancan muy de atrás, pero lo cierto es que el ex-Defensa y Justicia los quiere ver primero porque no nos conoce.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico