Vacuna en fase de prueba ofrecería una "doble protección"

La vacuna ya se está testeando en voluntarios y es una de las que muestra los resultados más alentadores.

Investigadores de la Universidad de Oxford creen haber logrado un gran avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Los ensayos en humanos están mostrando resultados más que alentadores y llenaron de entusiasmo al equipo de científico que descubrió que la vacuna podría proporcionar una "doble protección" contra el virus.

Las muestras de sangre tomadas de los voluntarios en la fase uno de las pruebas demostraron que la vacuna estimuló al cuerpo a producir anticuerpos y células T, según un informe publicado este jueves en The Daily Telegraph.

Las células T juegan un papel central en la respuesta inmunológica del cuerpo.

Uno de los integrantes del equipo de científicos aseguró a ese medio que esa combinación "con suerte mantendrá a la gente a salvo" del coronavirus Covid-19.

La vacuna es una de las más de 100 que se están desarrollando a nivel global mientras la pandemia de coronavirus Covid-19 continúa propagándose. Más de 13 millones de personas ya enfermaron y al menos a 582 mil de ellas murieron. Hoy el epicentro de la pandemia se encuentra en el continente americano con Estados Unidos y Brasil como los principales focos de contagio.

David Carpenter, presidente del Comité de Ética de Investigación de Berkshire, que aprobó el ensayo de Oxford, no dudo en asegurar que el equipo que está desarrollando la vacuna estaba "en el camino correcto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico