Vacunaron a más de 700 personas en tres jornadas extra de campaña

Con las jornadas de vacunación y una nueva entrega de medicamentos, desde la Secretaría Municipal de Salud se continúa trabajando para llegar con propuestas a cada rincón de Comodoro Rivadavia. En total, se entregaron 70 tratamientos y se aplicaron 752 vacunas en los distintos espacios dispuestos para la ocasión.

El miércoles 8, viernes 10 y sábado 11 se desarrollaron jornadas extraordinarias de vacunación, contemplando horarios vespertinos para favorecer a quienes no pueden acudir a los distintos centros en horas de la mañana.

Durante los mencionados días, se aplicaron 752 vacunas, incluyendo las distintas dosis contra el COVID-19 y antigripal, en la sede de la Secretaría de Salud, la filial de la Cruz Roja y en los centros de atención primaria de la salud Marcelino Reyes, de Km. 3, y René Favaloro, en Km. 14.

Paralelamente, continúa vacunándose contra el COVID-19 en todos los centros de salud de Comodoro Rivadavia, durante los días y horarios habituales de atención. Asimismo, los viernes se brindan refuerzos de niños en los mencionados espacios sanitarios.

MEDICAMENTOS

Del mismo modo, el sábado se concretó una nueva jornada del programa Medicamentos Solidarios, mediante el cual se entregaron 70 tratamientos en el centro de atención primaria de la salud René Favaloro por presentación espontánea, con la presentación de las respectivas recetas o certificados.

Esta propuesta está destinada a aquellos pacientes que presenten patologías tales como hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y artrosis, que además se vean impedidos de adquirir las medicaciones al no poseer obra social o atravesar una situación económica realmente compleja.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud se advierte a la población acerca de la importancia del uso del barbijo en los distintos espacios de atención sanitaria, ya sea hospitales, clínicas, CAPS o consultorios.

A pesar de no ser obligatoria la utilización de estos elementos en la actualidad, se recomienda a la comunidad que lo haga en dichos lugares, no sólo para la prevención del COVID-19, sino también de otras patologías respiratorias que suelen aparecer en esta época del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico