Valtteri Bottas marca el camino en Imola

El piloto finlandés, con Mercedes, se quedó este sábado con la pole para el Gran Premio de Emilia Romagna que se disputará este domingo desde las 9:10 en un circuito italiano donde no se corría desde hace 14 años.

La escudería Mercedes dominó este sábado la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna, que se largará con el finlandés Valtteri Bottas en la "pole position" y con su coequiper, el británico Lewis Hamilton, en el segundo lugar.

Bottas consiguió en el circuito de Imola, Italia, su cuarta "pole" de la temporada y decimoquinta de su carrera, al aventajar por 97 centésimas a Hamilton, vigente campeón de la categoría y líder del Mundial de Pilotos 2020.

Mercedes buscará este domingo la conquista de la séptima Copa de Constructores consecutiva para lo que deberá asegurarse mantener una diferencia de 176 puntos sobre Red Bull al término de la carrera.

Actualmente, la escudería alemana goza una distancia de 209 unidades luego de ganar diez de las doce carreras celebradas este año.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) partirán desde la segunda línea del GP, que comenzará a las 9:10 de Argentina.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr. completaron el Top10 de la calificación.

El circuito de Imola regresa al calendario de la F1 después de 14 años y tras albergar 27 grandes premios consecutivos desde 1980. En ese lugar, falleció el legendario piloto brasileño Ayrton Senna en 1994. La última carrera celebrada, el Gran Premio de San Marino de 2006, fue ganada por el alemán Michael Schumacher.

bottas.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico