"Vamos a prender velas pero el objetivo siempre fue ascender a la Primera "A"

El volante de Laprida,Sebastián Rivas,habló sobre la victoria ante Palazzo en kilómetro 3, del "milagro" que esperan ocurra en el Clasificatorio y del gran objetivo 2021 para el club del Far West.

No lleva los colores de Laprida del Oeste tatuados, pero los lleva en la piel. Si se calentó cuando un DT no lo tuvo en cuenta, y agachó la cabeza hasta que nuevamente tuvo la oportunidad de vestir y defender la camiseta de su barrio en la cancha.

Sebastián Rivas vive cada partido a flor de piel, lo disfruta y se nota. La victoria del miércoles sobre Próspero Palazzo fue especial para él y todo el equipo que dirige el "Pepe" Alvino. "Analizando el partido más tranquilo, nosotros sabíamos que iba a ser trabado, Palazzo es un gran equipo. Lo trabajamos en estos pocos días, sabíamos que iba a ser más duro que contra Rada Tilly. Necesitábamos una alegría para el grupo, para la gente que nos sigue siempre, y estamos muy contentos por esta alegría", le comentó el día después a El Patagónico el volante de Laprida.

Rememora el primer juego del Clasificatorio frente al "Aurinegro" y analiza que "con Rada Tilly no merecíamos perder, pero el fútbol es así, cometes errores y lo terminas pagando muy caro. Ayer pudimos festejar y ahora a esperar un milagro cuando choquen ellos".

El miércoles en el estadio municipal se jugó con ambas parcialidades, algo que no se venía haciendo por la pandemia en Comodoro Rivadavia. "Fue emocionante el partido con las dos hinchadas, eso es un plus para el jugador. Se disfruta distinto porque no se puede jugar con ambas hinchadas. Te dan más ganas de jugar así, pero lo importante es que todo terminó en paz en la cancha. A veces se hace difícil jugar con ambas hinchadas pero cuando se organizan las cosas se puede lograr", explicó.

A la hora de buscar la clave del partido, el volante le da la derecha al DT. "Teníamos que cortar el circuito de ellos, Palazzo tiene grandes jugadores y nuestro técnico lo planteó así. Nos salió, y pudimos quedarnos con un triunfo muy bueno para nosotros en lo anímico. Ellos se apoyaban en Calculef para salir rápido por las bandas y nosotros atentos siempre a la segunda jugada, creo que lo hicimos bien, lo trabajamos poco pero se nos dio. Tratamos de taparle el circuito, y de que no le llegue la pelota a Brian Vega que era uno de los más peligrosos", admitió Rivas.

Ahora deberán esperar, y estarán con la oreja en la radio para saber el resultado y la suerte final en el Clasificatorio. "El juego entre Palazzo y Rada Tilly va a ser trabado, muy duro. Se define todo. Palazzo tiene que ganar si o si, y Rada Tilly con el empate clasifica. Nosotros vamos a esperar un milagro, a esperar que se dé el resultado que nos sirva nosotros. Para nosotros sería una experiencia grande salir a jugar afuera. Nuestro objetivo es ascender a la Primera A, pero no esperábamos este Clasificatorio, y cuando nos avisaron nos mentalizamos", subrayó el jugador de Laprida.

Rivas remarca el gran presente de la institución del Far West y es porque cada uno aporta su granito desde el lugar que le toca. "El club está jugando un Clasificatorio por primera vez, y es algo histórico. Creció mucho en los últimos tiempos, y siempre a pulmón. La venimos peleando hace mucho, y la comisión deja todo para que esto siga creciendo, es muy emocionante este momento y es un orgullo estar acá. Vamos a prender velas para poder salir a jugar afuera, y si no se da, el objetivo siempre fue ascender a la Primera A", sentenció el jugador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico