“Vamos a salir a ganar para que la zona quede igualada”, adelantó Alexis Cabrera

El capitán del conjunto “ferroviario” aseguró que las dos semanas de entrenamiento sirvieron para fortalecer el grupo, y remarcó además que confían “en el potencial” que tiene el plantel. Hoy harán fútbol en el predio de Calafate RC y seguramente el cuerpo técnico definirá los once para recibir a San Lorenzo de Perito Moreno, por la 3ª fecha del certamen.

Es el jugador con mayor trayectoria de Ferrocarril del Estado, pero en el grupo es uno más. Lleva la cinta de capitán en el brazo izquierdo porque el DT Hugo Puntano confía en él, y en lo que puede lograr en el campo de juego.

Alexis Cabrera llegó al club “ferroviario” luego de un paso por Florentino Ameghino, y después de haber jugador un torneo Argentino B con Huracán de Comodoro Rivadavia.

El “Chino” tiene escrito un párrafo importante en la historia de San Lorenzo de Almagro, cuando en se consagró campeón de la Copa Mercosur de 2001 y la Copa Sudamericana de 2002 con el club de Boedo. También supo vestir la celeste y blanca, algo que pocos jugadores nacidos en Comodoro Rivadavia han logrado.

El tiempo ha pasado para Cabrera, pero su amor por jugar a la pelota es el mismo, y afronta el torneo Federal C con el mismo profesionalismo que mostró en la etapa que defendió los colores del “Cuervo”.

Luego de la derrota con Petroquímica en la 1ª fecha, a Ferro le tocó una semana libre y sirvió para trabajar y reforzar conceptos en el grupo que dirige Hugo Puntano.

“A la derrota la tomamos como enseñanza. Nosotros confiamos en este plantel, y en los dirigentes que nos han dado esta posibilidad de jugar. El cuerpo técnico tiene todo nuestro apoyo, pero no hicimos las cosas bien y perdimos”, analizó Alexis Cabrera.

El volante central fue autocrítico, y entiende que el partido con San Lorenzo de Perito Moreno es una nueva oportunidad para retomar el camino del triunfo. La victoria del conjunto santacruceño sobre Petroquímica, le da la posibilidad de recuperarse este fin de semana.

“Primero que nada, tenemos que confiar en lo que somos como equipo, sin pensar tanto en lo que tiene el rival de turno. No sabemos mucho de San Lorenzo, pero confiamos en el potencial que tenemos y estamos convencidos de que hay que achicar el margen de error, para no volver a sufrir como en el primer partido”, reconoció el mediocampista.

ENTRENAR EN CESPED UNA VEZ A LA SEMANA

Ferro juega el torneo Federal C como local en el estadio municipal de Kilómetro 3, pero el entrenamiento semanal lo hace en su campo de juego, donde el rectángulo de juego es de tierra. Sin embargo, el equipo “ferroviario” pensó que sería distinto el entrenamiento.

“No se consiguen canchas de césped y es la realidad. Nosotros entrenamos en nuestra cancha y cuando podemos vamos a Calafate y hay que pagar. Se pensó en su momento que podíamos ir a Huracán, pero la dirigencia no llegó a un acuerdo. La alternativa podía ser Jorge Newbery, pero desconozco si se solicitó. Sólo vamos a Calafate, pero no es una excusa ni mucho menos”, confesó Cabrera.

Ayer se practicó en Kilómetro 5 y el cuerpo técnico que encabeza Hugo Puntano confirmó para hoy a las 20 la sesión futbolística en Kilómetro 3. “Hemos hecho fútbol en estos días, pero el DT seguramente terminará de definir el equipo en el predio de Calafate. Antes del debut con Petroquímica fuimos a entrenar y sirve mucho”, recalcó el ex CAI. 

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico