"Vamos a tener que ser ingeniosos y competitivos", sostuvo Llugdar

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral destacó las cualidades del programa presentado el martes en Caleta Olivia. Apuntó que los trabajadores del sector deberán adaptarse a las nuevas herramientas y alternativas de la actividad petrolera.

Además de la comisión directiva y colaboradores gremiales de José Llugdar, estuvieron presentes en la presentación del programa Prodepro YPF el coordinador general de Relaciones Institucionales de la operadora en Santa Cruz, Nicolás Gatti; el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; y el ministro de Energía, Jaime Álvarez.

El dirigente sindical enfatizó que “la peor gestión es la que no se hace. Tenemos que ser claros en esta mesa en la cual no todos van a tener la misma posibilidad, y en eso sí quiero ser claro porque no se hace uso de las oportunidades a partir de la fuerza o la extorsión, sino que vamos a tener que ser ingeniosos, competitivos para poder acceder a estas nuevas reglas”.

Advirtió que no hay que mentirle a la gente, pero “si nosotros no hacemos nada todos los servicios, todas las empresas, van a ser de afuera”. Por eso “creo que este es el único canal que tenemos y es a través del ministro de Producción de Santa Cruz, de la gestión de YPF, de la Cámara, de la misma Caleta Olivia o de quien fuera, Pico Truncado, Las Heras”.

Para Llugdar queda claro que “este es el camino de la oportunidad de una herramienta que nos da la posibilidad de tener otra alternativa”. Luego recordó que tuvo un encuentro con un empresario que le dijo “que la gente que van a tomar necesitan que sean por lo menos ingeniero o técnico electrónico para lo que se viene”.

Por lo tanto, “nosotros también tenemos que abrirnos de mente y empezar a preparar algo: a la gente, a nuestros hijos a través de los colegios y también para eso está el Ministerio de Trabajo de la Nación. Entonces todas estas cosas nosotros tenemos que aprovecharlas”.

Más adelante, admitió que “no todos vamos a tener posibilidad de tener acceso; vamos a tener que ser muy ingeniosos para poder llegar a tener el acceso a esto y hay muchas empresas (posibles proveedoras de YPF) en Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco que son de la zona”.

También comparó la nueva alternativa con la actividad de la mutual que preside: “no podemos competir con cualquier empresa proveedora de hormigón porque tenemos una planta para 30 metros cúbicos; entonces si realmente quiero desarrollarme tengo que seguir trabajando hasta que tengamos la herramienta y esperar para tener la oportunidad de poder ser un proveedor a la altura de las circunstancias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico