Varios muertos y heridos por un tiroteo en un shopping de Copenhague

Luego de desplegar un importante operativo en la proximidad del local comercial, los agentes policiales detuvieron a una persona danesa de 22 años; por el momento no se descarta que el episodio haya sido un "acto de terrorismo".

Una ráfaga de disparos en un gran centro comercial de la capital de Dinamarca dejó a “varias” personas muertas y otras heridas este domingo, informaron desde la Policía danesa. Minutos después del primer reporte, ya había un detenido por los disparos y en principio no había indicios de otros agresores, agregó la Fuerza de Seguridad.

El operativo policial fue desplegado en la proximidad del local comercial de Field’s, en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter. “Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, detallaron. También había presencia de bomberos.

En los primeros videos tomados en el shopping donde se produjo el incidente se observa cómo las personas que se encontraban de compras comienzan a correr desesperadas por el lugar sin parar de gritar, mientras otras yacían caídas en el piso, entre el tumulto.

Tras lo ocurrido, desde el cuerpo armado local evitaron dar mayores precisiones en cuanto a quien fue aprehendido y pidieron que aquellos que estaban en el shopping intenten comunicarse con sus familias.

“Hay informes terribles sobre el tiroteo en Field’s. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave. Se ha activado el plan de crisis. Estamos en estrecho contacto con la Policía”, escribió en Twitter la alcaldesa de Copenhague, Sophie H.Andersen.

Un testigo en el lugar, Laurits Hermansen, contó en la emisora danesa DR que estaba en una tienda de ropa con su familia cuando oyó “tres o cuatro explosiones muy fuertes” y acotó: “Parecía que los disparos se hacían justo al lado de la tienda”.

El principal hospital de la capital, el Rigshospitalet, había recibido a un “pequeño grupo de pacientes”, dijo un portavoz a Reuters y añadió que había solicitado personal adicional, incluidos cirujanos y enfermeras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico