Vecina denunció a policía contagiado que salió a comprar

El efectivo dio positivo de Covid y una vecina denunció que lo vio caminando por la calle. Una oficial acudió a chequear y comprobó lo denunciado por la mujer.

Un efectivo policial de San Martín de los Andes, quien se encontraba bajo orden de aislamiento por estar contagiado de Covid, fue descubierto por una vecina cuando caminaba por la calle. La mujer lo denunció por la violación al aislamiento impuesto y aseguró tener fotos del hombre en infracción.

Según informaron desde Realidad SanMartinense, el hecho que causó indignación entre vecinos y otros miembros de la fuerza policial trascendió el miércoles, a raíz de lo denunciado por una mujer en una dependencia policial. La vecina afirmó haber visto al uniformado en las calles y tener fotos de la situación, siendo que el mismo debía estar aislado por ser un caso confirmado de coronavirus.

A raíz de esta alerta, una oficial fue enviada al domicilio del cabo denunciado, quien prestaría servicio en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, para corroborar la información y allí sólo encontró a la esposa del señalado. Luego de unos minutos, el efectivo se hizo presente y manifestó haber salido "a realizar compras".

Es importante destacar que el uniformado había recibido un certificado médico con fecha 28 de enero, en el que se mencionaba específicamente que debía hacer un "aislamiento respiratorio obligatorio de 10 días a partir del 26/01", por haber dado positivo al test de Covid-19. Lo que comprueba que salió de su domicilio varios días antes de recibir el alta.

Por este motivo, se informó que se le dio intervención al personal policial de Comisaría 23 para iniciar las actuaciones correspondientes e informar de lo sucedido a fiscalía que investigará al hombre por la violación al artículo 205 del Código Penal.

Por otro lado, el medio también indicó que esta no sería la primera vez que el efectivo es señalado por violar el aislamiento, dado que en noviembre también debió cumplir con un encierro impuesto por haber mantenido contacto estrecho con una persona que dio positivo, y se lo encontró comiendo un asado en la casa de un familiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico