Vecinos preocupados por la presencia de ratones "colilargos"

Desde el barrio El Mirador de Rada Tilly, vecinos que habitan la zona se comunicaron con El Patagónico preocupados por la presencia de ratones "colilargos". Desde la Municipalidad de la villa balnearia descartaron que sean ratones portadores de hantavirus pero comenzaron a realizar tareas de limpieza en distintas zonas para disminuir la presencia de estos animales.

El sábado pasado una vecina del barrio El Mirador de Rada Tilly que decidió llevar a su hijo a la plaza de la zona, vio horrorizada como un par de ratones con una cola alargada se paseaban en cercanías del parque por lo que decidió fotografiarlos y enviar su preocupación a El Patagónico.

Según relató la vecina a este medio: “estamos preocupados con los vecinos porque vimos que tenía una cola larga, por todo lo del hantavirus, igual hicimos la denuncia a bromatología del Municipio, vinieron a limpiar y a desratizar la zona por este motivo”.

A pesar de que el aspecto es de los animales es similar a los portadores del hantavirus desde la Municiaplidad de Rada Tilly descartaron que sean los mismos: “el secretario de Gobierno nos dijo que son ratones, no son lauchas, igual empezaron a trabajar en los terrenos desratizando el lugar”, comentó un vecino del barrio que pudo comunicarse con Juan José Rivera (secretario de Gobienro de Rada Tilly.

Además de trabajar en los terrenos, desde la Municipalidad informaron que se están realizando tareas en el basural para desratizar también esa zona “es para preocuparse por la plaga de ratones pero no para alarmarse porque sean ratones portadores de hantavirus”, concluyó el testimonio del vecino que pudo comunicarse con autoridades locales y que llevó calma a los demás habitantes del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico