Veintiún jóvenes que accederán a su primer empleo a través de un programa municipal

Se trata del programa de capacitación laboral anunciado por el intendente Juan Pablo Luque como un eje prioritario para su gestión de gobierno iniciada en diciembre último.

A través del programa municipal “Comodoro Trabaja”, el jueves se efectuó la firma de 21 acuerdos con las sociedades Jumbo y Royal Prestige, con el objetivo de emplear a jóvenes comodorenses y gestionar políticas públicas vinculadas al ámbito laboral.

Se trata del programa de capacitación laboral anunciado por el intendente Juan Pablo Luque como un eje prioritario para su gobierno, con el objetivo de potenciar la creación de empleo en la ciudad y adaptar a quienes participen a un mundo laboral en constante cambio, a través de capacitaciones e inserción al mercado del sector privado.

Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Coordinación de gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; Mara Asencio a cargo del programa Comodoro Trabaja; referentes de las empresas Royal Prestige y Jumbo, entre otros.

En este sentido, Fita destacó la importancia de trabajar de forma mancomunada entre los ámbitos públicos y privados, donde se llevó a cabo una búsqueda específica y potenciada para cubrir los puestos laborales que estas dos empresas solicitaron y agradecieron por su excelente elección”.

“Nuestra intención no es imponerle los nombres de las personas que van a trabajar, sino que ustedes analicen quiénes representan mejor sus marcas con compromiso laboral y una capacitación previa. Desde el Ejecutivo local contamos con espacios como Comodoro Conocimiento y Comodoro Trabaja para brindar estas herramientas, afirmó.

“Necesitamos volver a valorar el trabajo privado y generar responsabilidad en este sentido, que es lo que necesitamos profundizar porque los jóvenes generan sus primeras herramientas donde se brindan posibilidades para que ellos muestran desempeñar sus capacidades y establecerse en el mundo laboral”, puntualizó.

LA CAPACITACION COMO SOPORTE

La encargada del programa Comodoro Trabaja, Mara Asencio, indicó: “la convocatoria se realizó con el objetivo de involucrar a todos los sectores llevando a cabo una metodología de trabajo distintas, escuchándolos y participando de la coordinación; dedicándonos al proceso de búsqueda y selección de manera profesional”.

“Acercamos la información concreta y especifica de todos los que son candidatos viables para su posición, con un conocimiento previo del mercado apoyándonos en el soporte de la capacitación, los procesos de búsqueda, exámenes ocupacionales, entre otros”, detalló.

“Queremos escuchar cuáles son sus problemáticas y ayudarlas a resolver, aunque debemos enfocarnos puntualmente en el área de recursos humanos porque las personas son los que hacen a la compañía, desarrollando en Comodoro Rivadavia de manera profesional desde el Municipio, dicho sector”, expresó Asencio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico