Vélez Sarsfield empató este domingo 0-0 de visitante frente a Godoy Cruz de Mendoza en el marco de la 24ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, tuvo el arbitraje de Sebastián Zunino.
Con este resultado, el ’Fortín’ sigue arriba en el campeonato, ahora con 45 puntos, mientras que el ’Tomba’ se ubica 17º con 29 unidades.
A pesar del empate, Vélez selló su participación a la próxima edición de la Copa Libertadores ya que Boca, último clasificado de momento, se encuentra a 10 puntos de diferencia, con 9 posibles por jugar.
El primer tiempo cerró con el marcador en blanco y con escasas situaciones de peligro claras, en un duelo dominado por la disputa en el mediocampo. Ambos intentaron imponer su juego, pero las oportunidades estuvieron marcadas por acciones aisladas y por intervenciones del VAR que anularon los únicos gritos de la etapa inicial.
La primera jugada de peligro llegó a los 11 minutos cuando Thiago Fernández se lució con una maniobra individual y asistió a Braian Romero, quien convirtió, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Vélez intentó responder con un remate desde una posición incómoda de su delantero que terminó en el lado externo de la red a los 17 minutos.
Por el lado de Godoy Cruz, la chance más destacada fue un cabezazo de Salomón Rodríguez tras un centro de Leyes. El arquero Lucas Hoyos salvó con una gran reacción, pero el rebote cayó en Mendoza, quien definió con precisión. Sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló el tanto por fuera de juego, frustrando a los mendocinos a los 24 minutos.
El resto de la primera mitad se desarrolló con pocas emociones. Ambos equipos intentaron generar peligro, pero las defensas se mantuvieron firmes y las conexiones ofensivas no lograron prosperar.
Recién a los 35 minutos de la segunda parte llegó la acción mas peligrosa del encuentro. Luego de una gran acción colectiva con una combinación de pases entre Thiago Fernández y Maher Carrizo, el delantero uruguayo Michael Santos remató y estrelló la pelota en el travesaño.
Minutos más tarde, el Fortín volvió a generar una clara ocasión para adelantarse en el partido. El propio Carrizo se deshizo de dos defensores del Tomba y habilitó a Joaquín García, quien envió un pase atrás para la llegada de Jalil Elías, pero su remate se fue muy desviado.
Pese a las arremetidas sobre el final del partido por parte del elenco comandado por Quinteros para llevarse los tres puntos, no pudieron romper la igualdad y ampliar la ventaja con respecto a sus perseguidores, Huracán y Racing, en la lucha por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.