Vélez ganó en Junín y trepó al sexto puesto

El "Fortín" derrotó este viernes por 1-0 a Sarmiento en el partido que abrió la 13ra. fecha del campeonato argentino. El gol lo marcó Juan Martín Lucero a los 27 minutos del segundo tiempo.

Vélez Sarsfield logró este viernes un importante triunfo como visitante al vencer a Sarmiento de Junín por 1-0 en el partido que abrió la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Eva Perón, tuvo el arbitraje de Fernando Rapallini y el gol fue marcado por Juan Martín Lucero, a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con esa victoria, el equipo que conduce Mauricio Pellegrino llegó a las 20 unidades y se ubica sexto en la tabla, mientras que Sarmiento, se encuentra vigésimo con 13 puntos.

Comenzar ganando siempre es importante y más lo hubiese sido si Sarmiento hubiera convertido ¡al minuto de juego! Sí, apenas iniciado el encuentro, el “Verde” tuvo una clara oportunidad de gol que se fue levemente por arriba del travesaño.

Pese a ese arranque que podría haber cambiado todo, el primer tiempo fue más de Vélez. Con distintas llegadas, la visita pudo abrir el marcador, es más, Lucas Janson anotó el 1-0, pero lo hizo en posición fuera juego. Lucero también tuvo una, pero se le fue por el costado del palo.

En el segundo tiempo, esa tendencia continuó y el “Fortín” siguió dominando, manejando la pelota y protagonizando las acciones más claras de gol. Nuevamente Janson tuvo en sus pies una muy clara, pero su remate se fue por encima del arco. Hasta que, a los 27 minutos, tras una gran jugada colectiva, apareció Lucero para definir con el arco vacío y adelantar a los de Liniers en el marcador.

A partir de ahí, Sarmiento generó solo una ocasión de gol en la cual pudo haber igualado las cosas, pero en eso se quedó; el “Fortín” aguantó y se llevó los tres puntos de Junín.

En la próxima fecha, que significará la vuelta del público a los estadios tras más de un año y medio, Vélez hará como local ante Independiente y Sarmiento visitará a Gimnasia en el Bosque.

……………….

Síntesis

Sarmiento 0 / Vélez 1

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvarreschi y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Julián Chicco, Gervasio Núñez y Gabriel Alanis; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Federico Mancuello y Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol ST: 27’ Juan Martín Lucero (V).

Cambios ST:11’ Yair Arismendi x Alanis (S), 25’ Guido Mainero x Graciani (S), 26’ Luciano Gandou x Torres (S), 32’ Cristian Tarragona x Lucero (V) y Agustín Bouzat x Orellano (V), 33’ Sergio Quiroga x Núñez (S), Rodrigo Salinas x Mancinelli (S), 35’ Ricardo Centurión x Janson (V), 36’ Miguel Brizuela x Almada (V), 46’ Leonardo Jara x Mancuello (V).

Amonestados: Núñez (S), Chicco (S). Guidara (V).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico