Vélez ganó y se metió en octavos

El "Fortín" venció este miércoles en Liniers a Unión La Calera de Chile por 2-1 y se clasificó para la próxima instancia del certamen continental.

Vélez Sarsfield conquistó este miércoles una importante victoria ante Unión La Calera de Chile y, por el empate de Liga de Quito, se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El “Fortín” se impuso por 2-1 en el José Amalfitani con goles de Cristian Tarragona y Thiago Almada por la quinta fecha del Grupo G y se afianzó en el segundo lugar. Empató transitoriamente Jeisson Vargas para el conjunto chileno.

El equipo argentino arrancó con todo. En poco más de un minuto, armaron una brillante jugada colectiva que definió Cristian Tarragona y abrió el marcador con un buen remate cruzado. Rápidamente los de Luca Marcogiuseppe reaccionaron y llegaron al empate. Tras un mal rechazo dentro del área, Vargas la agarró de volea y la puso contra un palo, imposible para Lucas Hoyos.

Los locales comenzaron a acorralar a la visita y merecían recuperar la ventaja. Finalmente a los 39 minutos, Thiago Almada apareció por el segundo palo tras un centro de Francisco Ortega y la empujó para establecer el 2-1.

En la etapa final, Vélez lo pudo liquidar pero finalmente fue triunfo. El “Fortín” se afianzó en el segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores con 9 puntos, le sacó cuatro a Liga de Quito (5), que empató 2-2 ante el líder Flamengo (11) y, como los ecuatorianos no ganaron, los de Liniers se aseguraron un lugar en los octavos de final. Unión La Calera, por su parte, es el colista con dos unidades.

Síntesis

Vélez 2 / Unión La Calera 1

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Chistian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg; Matías Cavalleri, Gonzalo Castellani y Esteban Valencia; Ariel Martínez; Sebastián Sáez y Jeisson Vargas. DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles PT: 20 Cristian Tarragona (V), 5’ Jeisson Vargas (ULC) y 39’ Thiago Almada (V).

Cambios ST: al inicio Yerco Oyanedel x Cavalleri (ULC) y Matías Laba x Castellani (ULC), 16’ Andrés Vilches x Ramírez (ULC), 21’, Matías Fernández x Valencia (ULC), 22’ Pablo Galdames x Mancuello (V), 27’ Ricardo Centurión x Almada (V) y Miguel Brizuela x Bouzat (V), 30’ Bruno Liuzzi x Martínez (ULC), 43’ Lucas Orellano x Janson (V) y Gerónimo Poblete x Cáseres (V).

Amonestados: Castellani, Cavallleri, Martínez, Wiemberg, Laba (ULC). Bouzat, Poblete (V).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico