Vélez le ganó a Talleres y enfrentará a Flamengo

Talleres cayó por 0-1 ante Vélez Sarsfield por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por el "Cacique" Medina se enfrentará a Flamengo en semifinales.

Vélez es semifinalista de la Copa Libertadores 2022 tras un partido de ida donde se quedó con un resultado favorable, el Fortín visitó el Estadio Mario Alberto Kempes en busca de bajarle el martillo a la serie y lo consiguió: le ganó 1-0 a Talleres por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con un gol de Julián Fernández (78') y se medirá ante Flamengo en la siguiente instancia.

Fue un arranque parejo y a los 3 minutos Vélez llegó y convirtió por medio de Lucas Pratto, pero el juez recibió el llamado del VAR y anuló el tanto por una mano previa de Lucas Janson.

Luego Talleres buscó tomar la iniciativa, pero careció de profundidad para poder generar peligro en el área rival. Mientras que Vélez esperó e intentó salir de contra. Aunque las fricciones e imprecisiones marcaron los primeros minutos.

En Talleres, Diego Valoyes no apareció en su dimensión, mientras Rodrigo Garro y Francisco Pizzini no pudieron asociarse y se complicó la labor del solitario Federico Girotti en la ofensiva. En tanto que Vélez se mostró firme en la mitad, aunque sin circuitos de juego ante un pálido Luca Orellano y Nicolás Garayalde que se dedicó más a las fricciones.

Pero orillando la media hora Vélez tuvo la más clara con la asistencia de Jason, pero Walter Bou definió desviado de media vuelta. Un racimo de habilidad de Valoyes produjo la más peligrosa para la T, pero tras su centro en el área llegó un desvío. Fue un aviso de que si el colombiano pudo ser gravitante.

El arranque del complemento fue vertiginoso con Vélez yendo a buscar, pero Talleres respondió con una buena corrida de Garro por la izquierda, pero su pase fue desviado al tiro de esquina. Tras la ejecución, Valoyes casi convierte de cabeza.

A los 55 minutos llegó el susto luego de que Leonardo Jara cabeceó y quedó tendido. El defensor velezano debió ser atendido, pero pudo seguir. Mientras que uno segundos después Girotti pisó mal, acusó una lesión y fue reemplazado.

Más tarde el encuentro creció en tensión por el juego brusco de ambos lados y el que más se benefició fue Vélez por el juego cortado. Hubo falta de Francisco Ortega a Garro en la que fue amonestado el del Fortín a instancias del VAR, en la que el defensor de Vélez debió haberse ido expulsado por el uso desmedido de la fuerza. Luego Jara que también recibió la amarilla tras una falta. El lateral quedó en el piso acusando una lesión y fue empujado por Enzo Díaz lo que generó la bronca de los jugadores del Fortín.

A falta de 11 minutos llegó el puñal de Vélez luego de una recuperación de Máximo Perrone, Janson asistió a Julián Fernández, que tras eludir al arquero abrió el marcador. Luego el ingresado Abiel Osorio perdió dos chances concretas para liquidar el pleito, pero en los minutos finales Vélez controló las acciones ante un Talleres que sintió el golpe por el tanto. Con este triunfo Vélez clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores luego de once años y en la próxima instancia se medirá contra el Flamengo en dos duelos que se disputarán en septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico