La Justicia de la provincia de Entre Ríos investiga a estudiantes de un colegio privado de la ciudad de Victoria por vender fotos de sus compañeras desnudas editadas con Inteligencia Artificial. Se realizaron varios allanamientos, pero no trascendieron identidades de los involucrados.
Según constató el fiscal Iván Yedro, los adolescentes habían alterado las fotos de las menores y, una vez realizadas, fueron comercializadas. El episodio derivó en una denuncia que fue presentada por los padres de las estudiantes afectadas.
De esta manera comenzó la investigación y todavía no trascendieron detalles de los niños involucrados ni de sus padres. Tampoco se sabe cómo fue que expusieron los hechos que afectaron a los estudiantes de la institución educativa.
Mientras tanto, los integrantes de la Jefatura Departamental de Policía entrerriana llevaron diferentes operativos, entre los que se destacan ocho allanamientos. Como resultado, secuestraron celulares, computadoras, notebooks y dispositivos de almacenamiento externo que serán peritados para identificar si se manipularon y vendieron fotos.
El funcionario judicial solicitará averiguaciones para avanzar con la causa, ya que no es el primer caso en el país. Tal y como se informó, ocurrieron episodios similares en escuelas de Chaco y Buenos Aires.