Vendían marihuana en la pizzería y fueron condenados

En el marco de un juicio por venta de estupefacientes, fueron condenadas tres personas de Esquel que fueron investigados desde 2013 por la actividad ilícita que realizaban desde una pizzería. Los hermanos Alan y María Alejandra Gáspari recibieron 4 años y 6 meses de prisión, mientras que María de los Ángeles Casenave fue condenada a 2 años de prisión en suspenso y deberá trabajar 100 horas sin remuneración.

El juicio se llevó a cabo ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia y se integró con los jueces Enrique Jorge Guanziroli, Nora Cabrera de Monella y Mario Gabriel Reynaldi. El Ministerio Fiscal fue representado por Mariano Sánchez y las defensas fueron ejercidas por Sergio Oribones, María Fernández Van Raap y Hugo Cancino.

OTTO PIZZAS

La causa se inició el 10 de diciembre de 2013, cuando la Policía del Chubut recibió una denuncia anónima donde se afirmó que en “Otto Pizzas”, propiedad de Alan Gáspari, alias “Quaker”, se comercializaban ácidos y marihuana.

La pizzería estaba ubicada en Belgrano 567 y también se denunció el mismo mes que la droga se almacenaba y producía en otro domicilio, que también se aportó a la Policía.

Se comenzó a observar a Alan Gáspari y se intervinieron sus teléfonos, vinculándose así a otros miembros de la familia, como a su novia María de los Ángeles Casenave y a su hermana Mariana que trabajaba en la pizzería.

En un allanamiento se secuestraron 5.216,4 gramos de marihuana compactada, plantas, semillas, elementos de consumo, fraccionamiento y cultivo.

En el juicio el fiscal Mariano Sánchez acusó como coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, cultivo de plantas utilizables para producir estupefacientes en concurso real, agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por servirse de un menor de edad, a Alan Enrique Gáspari, y le solicitó 7 años y 6 meses de prisión y multa de 8000 pesos; a Mauro Iván Gáspari, 6 años y 6 meses de prisión y multa de 7.000 pesos, mientras como coautoras de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, cultivo de plantas utilizables para producir estupefacientes en concurso real, todo ello agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada para cometerlos, a Mariana Alejandra Gáspari, 6 años y 3 meses de prisión y multa de 6.000 pesos a María de los Ángeles

Casenave, 6 años de prisión y multa de 6.000 pesos y como coautor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada para cometerlos, a Sebastián Ignacio Alvarado, pidió se lo declare penalmente responsable e imponga cuatro años de prisión y multa de 1.000 pesos.

Las respectivas defensas hicieron sus descargos y coincidieron en la orfandad probatoria, reclamando la absolución.

Tras escuchar a las partes, el tribunal resolvió absolver de culpa y cargo a Sebastián Ignacio Alvarado y a Mauro Iván Gáspari. En tanto que condenó a María de los Ángeles Casenave, como partícipe secundaria del comercio de estupefacientes, a la pena de dos años de prisión en suspenso y 100 horas de trabajo comunitario gratuito en una institución de bien público. A los hermanos Alan Enrique y María Alejandra Gáspari los condenó por comercio de estupefacientes a cuatro años y seis meses de prisión y 5.000 pesos de multa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico